Detenido un joven por colarse de madrugada en el Hospital Universitario de Burgos y agredir sexualmente a dos mujeres
Los hechos han tenido lugar entre los meses de marzo y abril y no se descarta que el arrestado haya podido cometer delitos similares

Hospital Universitario de Burgos (HUBU)
Castilla y León - Publicado el
2 min lectura
La Policía Nacional ha detenido a un hombre joven como presunto autor de varios episodios de agresión sexual dentro del Hospital Universitario de Burgos (HUBU). Los hechos han tenido lugar entre finales de marzo y principios de abril, y las víctimas han sido dos mujeres ingresadas y otra que se encontraba acompañando a un familiar.
Todo comenzó la madrugada del 23 de marzo, cuando una paciente ingresada se despertó sobresaltada al notar que alguien había entrado en su habitación. Al preguntarle qué hacía allí, el hombre respondió con frases obscenas. Por suerte, la mujer reaccionó rápido y pulsó el botón de llamada al personal sanitario, lo que hizo que el individuo saliera corriendo. Aun así, la situación le provocó un fuerte estado de pánico, por lo que necesitó atención médica y presentó la correspondiente denuncia.
Pero la cosa no quedó ahí. El pasado 5 de abril, este mismo individuo volvió al hospital y, de nuevo de madrugada, accedió a dos habitaciones distintas con apenas unos minutos de diferencia. En la primera, realizó tocamientos a una mujer que estaba acompañando a una paciente. Ella también logró reaccionar a tiempo y hacer que huyera. Poco después, bajó una planta y entró en otra habitación, donde trató de agredir a otra paciente que estaba dormida. La mujer se despertó justo en el momento en que el agresor levantaba sus sábanas con intenciones claramente sexuales.
Gracias a las denuncias presentadas y al trabajo de los agentes de la Comisaría de Burgos, se logró identificar y detener a este individuo, que además cuenta con antecedentes por otros delitos.
Desde la Policía Nacional no se descarta que pueda haber más víctimas, por lo que se anima a cualquier persona que haya vivido una situación similar a dar parte, ya sea al servicio de seguridad del hospital o directamente a la Policía.
El detenido ya ha pasado a disposición judicial mientras continúa la investigación.