Detienen en Miranda de Ebro (Burgos) a una sospechosa de extorsionar a un hombre de 74 años
La víctima denuncia los hechos tras sufrir amenazas contra su integridad, cuyo miedo ante las mismas le llevó a realizar pagos a la mujer por valor de 5.800 euros
Burgos - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional en Miranda de Ebro (Burgos) han detenido en la mañana del pasado martes 6 de octubre a una mujer que había extorsionado a un varón de 74 años durante casi un año. La víctima había denunciado los hechos tras sufrir amenazas contra su integridad, cuyo miedo ante las mismas le llevó a realizar pagos a la mujer por valor de hasta 5.800 euros, según informaron hoy fuentes policiales.
Según expone el denunciante, ambas personas se conocieron cuando ella le abordó en la vía pública ofreciéndole servicios sexuales a cambio dinero. Después de mantener contactos habituales durante meses por los que el denunciante le pagaba la cantidad previamente pactada, la mujer comenzó a exigirle cantidades que oscilaban entre los 500 y 1.000 euros.
La exigencia del dinero venía acompañada de varias amenazas de la mujer, ya que le decía que en el caso de no satisfacer las cantidades solicitadas por ella, su hermano se encargaría de causarle graves lesiones físicas. El miedo a sufrir estas agresiones indujo a la víctima a realizar varios pagos que sumaron un total de 5.800 euros. Aun así, pese al pago de las cantidades mencionadas, la denunciada siguió hostigando al hombre con sus demandas económicas, por lo que este finalmente optó por denunciar los hechos en la Comisaría.
Las gestiones de investigación llevaron a los agentes a identificar y detener a la presunta autora, una mujer de 37 años, natural y vecina de la localidad, a la que le constan antecedentes, varios de ellos por delitos de la misma naturaleza que el actual, por el que pasó a disposición de la autoridad judicial.