Detienen en un pueblo de Segovia al presunto autor de la muerte de su suegro en Aranda de Duero (Burgos)

El arrestado opuso una fuerte resistencia a los agentes, llegando a embestir a un vehículo policial

Detienen en un pueblo de Segovia al presunto autor de la muerte de su suegro en Aranda de Duero (Burgos)

Redacción COPE Burgos

Burgos - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

La Policía Nacional ha detenido esta tarde en la localidad segoviana de Carabias a un hombre como presunto autor de la muerte de su suegro, ocurrida en Aranda de Duero (Burgos) el jueves 3 de octubre. El cuerpo de la víctima, un hombre de unos 70 años, presentaba signos de criminalidad producidos por un arma blanca, según han informado fuentes policiales.

El presunto autor de los hechos, yerno de la víctima, fue arrestado tras una intensa búsqueda en la que participaron las brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Aranda de Duero. El hombre opuso una fuerte resistencia durante su detención, llegando a embestir con su vehículo a varios coches policiales, lo que causó heridas leves a tres agentes. Posteriormente, intentó huir a pie, pero fue reducido por los agentes mediante el uso de una pistola eléctrica ‘táser’.

Detienen en un pueblo de Segovia al presunto autor de la muerte de su suegro en Aranda de Duero (Burgos)

Tras su arresto, fue trasladado en ambulancia al hospital de Aranda de Duero, donde permanece bajo custodia policial. La pareja del detenido ha sido incluida en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) después de presentar una denuncia solicitando protección. Tanto ella como su madre y su hija menor de edad han estado bajo protección en todo momento. Una vez que se concluya el atestado, el detenido será puesto a disposición judicial.

La investigación se inició la tarde del jueves, cuando la Policía Nacional acudió a una vivienda en la calle Benjamín Palencia, en el barrio de La Estación de Aranda de Duero. A las 20:39 horas, los agentes llamaron al servicio de Emergencias 1-1-2 solicitando asistencia médica para la víctima. Sin embargo, a su llegada, el equipo médico solo pudo certificar el fallecimiento del hombre, que presentaba heridas de arma blanca.

Desde el principio, la Policía consideró que el crimen podría haber sido cometido por alguien cercano al fallecido. Las primeras pesquisas se centraron en el entorno familiar, y se activó la búsqueda del yerno de la víctima, quien finalmente fue localizado y detenido en Segovia. La motivación del crimen sigue bajo investigación.

Temas relacionados