La Diputación de Burgos participará en el proyecto 'Livhes' para el intercambio de experiencias en patrimonio
Serán reuniones técnicas y visitas de estudio internacionales para poner en valor el patrimonio cultural inmaterial del medio rural
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Diputación de Burgos, a través de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia (Sodebur), participará en el proyecto europeo 'Livhes' financiado por el Programa de Cooperación Interreg Sudoe.
Esta iniciativa responde a la necesidad de implementar nuevas fórmulas de valorización del patrimonio cultural inmaterial como herramienta de desarrollo económico sostenible, según ha explicado el presidente de Sodebur y vicepresidente de la Institución provincial, Lorenzo Rodríguez.
Acompañado de la diputada provincial de Cultura y Educación, Raquel Contreras, Rodríguez ha destacado la importancia de avanzar hacia la cohesión territorial y el fomento de estudios que permitan conseguir este propósito.
En este sentido, ha explicado que la provincia de Burgos participará en unas jornadas del proyecto 'Livhes' para el intercambio de experiencias y el diseño e implementación de una metodología común para poner en valor el patrimonio cultural inmaterial que atesora.
Las jornadas se desarrollarán a lo largo de esta semana y configuran la segunda reunión de seguimiento presencial de este proyecto, en la que tendrán cabida varios encuentros para avanzar en el diseño de los proyectos piloto a implantar durante los próximos meses en todos los territorios participantes de España, Francia y Portugal.
PROVINCIA DE BURGOS
El encuentro permitirá a los participantes, además, conocer una pequeña muestra del amplio patrimonio cultural con el que cuenta la provincia de Burgos, a través de los proyectos existentes en localidades como Quintanilla del Agua, Santo Domingo de Silos, Covarrubias o Mecerreyes.
El proyecto 'Livhes', liderado por el Pôle Métropolitain Pays de Béarn de Fracia, cuenta con la participación, además de la Diputación Provincial de Burgos, de otros siete socios del sur-oeste europeo.
El presupuesto total del proyecto asciende a 1,1 millones de euros, del que 135.000 euros se corresponden con la provincia de Burgos, en una cofinanciación comunitaria del 75 por ciento.