La Dirección nacional del PP escenifica “todo el respaldo” a Cristina Ayala tras la ruptura del bipartito
La alcaldesa de Burgos convoca para este jueves el pleno en el que se someterá a una cuestión de confianza vinculada a la aprobación del presupuesto
Burgos - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha convocado para este jueves un pleno extraordinario en el que se someterá a una cuestión de confianza vinculada a la aprobación de los presupuestos. Ayala es consciente de que no conseguirá los apoyos para superarla ya que ni VOX ni PSOE votarán a favor pero empezarán a correr los días para que el presupuesto de 2025 quede aprobado. Y todo porque tal y como marca la ley, si en el plazo de un mes desde la cuestión de confianza no se presenta una candidatura que reúna los apoyos necesarios para asumir la alcaldía, algo que con VOX y PSOE en la necesidad de hacerse socios se antoja poco probable, las cuentas quedarían aprobadas automáticamente.
Hoy la plana mayor del PP ha respaldado públicamente la postura de la alcaldesa Cristina Ayala plantándose ante VOX para mantener las ayudas a las ONG aun siendo previsible la salida de Vox del Equipo de Gobierno.
El presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha alabado hoy su “valentía y compromiso con Burgos y los burgaleses”. Un respaldo que también ha llegado desde la dirección Nacional del partido ya que la secretaria General, Cuca Gamarra, que ha presentado hoy en Burgos la semana de municipalismo que organiza el PP en diferentes provincias de la Comunidad. Gamarra ha destacado que “unos presupuestos no pueden ser utilizados solo para mantenerte en el poder”. Eso, ha añadido, “es una práctica de Pedro Sánchez y el PSOE”.
“El municipalismo es estar al frente de un Ayuntamiento significa valentía, pero significa siempre ser fiel a la palabra que le diste a los ciudadanos cuando te presentaste a las elecciones, de lo que ibas a hacer y de lo que no harías, de cómo ibas a ser y cómo no estabas dispuesta a ser”, ha dicho.
NINGÚN MOTIVO
“Soy conocedora y perfectamente consciente de la búsqueda del acuerdo que durante todo este año largo de Gobierno de coalición ha existido y que no había ningún motivo para la ruptura de este acuerdo ni para la posición que ha adoptado y que ha mantenido Vox”, ha afirmado Cuca Gamarra. Además, ha añadido que Vox es quien “tiene que dar las explicaciones”, al tiempo que consideró que “los vecinos de Burgos saben que están en buenas manos y que todo el equipo de Gobierno ahora en minoría, va a seguir trabajando con más ganas todavía de las que lo ha hecho hasta ahora para sacar esta ciudad adelante”.