Un espectáculo circense en el Parral da el arranque este viernes al Festival Enclave de Calle de Burgos
Seis acróbatas y tres músicos ultiman todos los preparativos de una obra con la que llenarán todas las funciones que tendrán lugar en una carpa de circo
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Una actuación circense de la compañía italiana Magdaclan en el parque del Parral de Burgos protagonizará este viernes el Festival Enclave de Calle y será el "espectáculo estrella" de la edición.
La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Burgos, Blanca Carpintero, presentaba este jueves el que será el "espectáculo estrella" del Festival Enclave de Calle, que se desarrollará en la ciudad desde este viernes, 9 de septiembre.
Se trata del espectáculo de la compañía italiana Magdaclan, que aterriza en la capital burgalesa proveniente de Bélgica para presentar una propuesta que pretende no dejar indiferente al público.
Seis acróbatas y tres músicos ultiman todos los preparativos de una obra con la que llenarán todas las funciones que tendrá lugar en una carpa de circo instalada en el emblemático parque del Parral.
La compañía cuenta con una trayectoria de más de una década, en la que han presentado propuestas en diferentes países, que ahora recorren con la obra 'Emisferio', estrenada en 2018 y aclamada por el público.
Ya se han agotado las 200 entradas que se habían puesto a la venta para este espectáculo, con una duración de 65 minutos y en el que se rinde homenaje a la magia, la poesía y el humor.
Un año más, los espacios urbanos son escenario de una cita que se ha consagrado como uno de los principales reclamos culturales de la programación de la capital burgalesa.
En esta ocasión, y con motivo del 25 aniversario de la rehabilitación del Teatro Principal, la cita tiene al edificio isabelino como uno de los protagonistas de su programación, con itinerarios que permitirán conocer sus dependencias.
El parque del Parral también regresa como escenario del festival, en esta ocasión de la mano de la compañía italiana MagdaClan, que presentará al público un espectáculo circense contemporáneo.
Por su parte, las escalinatas del Centro de Arte de Caja de Burgos (CAB) albergan las propuestas de artistas y agrupaciones conformadas por mujeres, una apuesta con la que se quiere reconocer y potenciar el trabajo que realizan.
El paseo del Espolón, el parque del Doctor Vara y el monasterio de San Juan también serán escenario de las propuestas que aglutina una programación que tendrá una amplia presencia de compañías nacionales e internacionales.
El Festival Enclave de Calle, que se desarrolla hasta el domingo, 11 de septiembre, aglutina más de cien representaciones en su vigésimoegunda edición.