Estafada una vecina de Burgos que pagó 980 euros por un perro anunciado por internet que nunca recibió

La Policía Nacional alerta sobre el repunte de estafas de este tipo

Sucesos.- Una vecina de Burgos abona 980 euros sin recibir el cachorro de perro anunciado por internet

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Burgos ha tramitado la denuncia interpuesta por una mujer que ha sido víctima de una estafa a través de Internet, en concreto por pagar 980 euros por un cachorro de perro anunciado por redes y no recibir el pedido, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Al parecer, la denunciante había accedido al anuncio de un particular, mediante una conocida red social, en la que se ofertaba un perro de raza caniche por valor de 160 euros, más 100 euros en concepto de transporte. La vendedora del animal, para generar una supuesta confianza, envió a la denunciante una fotografía de su DNI y llegaron al acuerdo de la compra, realizando la víctima un pago de 260 euros mediante transferencia a nombre de la persona del DNI y a un número de cuenta.

Asimismo, la vendedora sostenía que el perro estaba en Tenerife y que para transportarlo en avión hasta Barcelona y después a Burgos a través de una empresa se requería un transportín especial con un coste de 400 euros reembolsables, una vez el can llegase a su destino, por lo que la denunciante realizó el pago mediante 'Bizum' al número que le había dado la falsa vendedora.

Además, también la víctima fue informada de que el perro enfermó al llegar a Barcelona, necesitando asistencia veterinaria y vacunas que debería pagar la denunciante por la cantidad de 350 euros. Pese a que la víctima argumentó su desacuerdo ya que esos gastos debiera asumirlos la vendedora, finalmente llegaron a un acuerdo y pagó otros 200 euros.

De nuevo la vendedora le informó de que el animal ya estaba en Burgos pero que debía pagar otros 120 euros correspondientes a una revisión por parte de personal veterinario ya que necesitó asistencia, pago que realizó de nuevo mediante 'Bizum'. Lo que finalmente hizo sospechar a la denunciante es que nuevamente le solicitó otro pago de 125 euros en concepto de transporte en furgoneta medicalizada para el perro.

Tras contactar personalmente con la empresa de transporte, se le informó de que esta compañía no realizaba transportes de animales desde las Islas Canarias hasta la península, dándose cuenta en ese momento que había sido víctima de una estafa y que había desembolsado un total de 980 euros.

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