Fundación Caja de Burgos estrena nuevo plan estratégico con el foco puesto en la transformación de la sociedad

La entidad ha diseñado para sus próximos cinco años una hoja de ruta con la sostenibilidad, la digitalización, el talento y el emprendimiento como ejes transversales

ctv-wge-20220427 103755

Redacción COPE Burgos

Burgos - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La Fundación Caja de Burgos inicia en 2022 un nuevo Plan Estratégico con el objetivo de transformar la sociedad. Después de los dos planes anteriores desarrollados desde que se convirtiera en fundación bancaria, estrena una etapa con este “ambicioso” reto. Así lo manifestaron hoy el presidente de la Fundación Caja de Burgos, Ginés Clemente, y su director general, Rafael Barbero.

La entidad, cuya misión será el impulso del desarrollo social y económico de las personas en su zona de actuación, basará su actividad los próximos años en los pilares de la sostenibilidad, el emprendimiento, el talento y la digitalización. Este proyecto es el resultado de un proceso de reflexión que ha servido para redefinir la misión, la visión, los valores y las líneas de actuación de la entidad entre 2022 y 2026, así como sus objetivos.

La Fundación Caja de Burgos se ha fijado como visión ser una entidad transformadora de la sociedad, fomentando la participación ciudadana, la creatividad y el desarrollo de un pensamiento crítico; e impulsando acciones que favorezcan el desarrollo económico y social, la creación de empleo decente, la igualdad, la inclusión, la solidaridad, el desarrollo rural y la colaboración.

Entre los objetivos estratégicos que se ha marcado figuran acelerar el progreso económico y la creación de empleo mediante la atracción a la creación, la digitalización y el crecimiento de empresas eficientes y socialmente responsables; y contribuir a la sostenibilidad medioambiental con iniciativas que impulsen la reconexión con la naturaleza, la lucha contra el cambio climático, la economía circular y la mejora de la biodiversidad.

Asimismo, promover la cohesión y el bienestar social a través de propuestas que contribuyan a una sociedad más comprometida, que den respuesta a las nuevas necesidades sociales y que reduzcan la brecha digital del Tercer Sector; impulsar una nueva cultura que fomente la participación ciudadana en la actividad cultural y en los procesos creativos, abriendo espacios de debate en el marco del pensamiento contemporáneo y generando proyectos de inclusión cultural.

También persiguen ofrecer una educación innovadora a través de nuevos procesos de aprendizaje que permitan formar ciudadanos del futuro, con conciencia social, críticos, cooperativos y promotores del cambio; mejorar la salud de los ciudadanos mediante propuestas de ocio, actividad saludable y servicios que fomenten la socialización y aumenten su calidad de vida; así como aportar soluciones financieras adecuadas a las necesidades de nuestra población.

En cuanto a objetivos cuantificables, Fundación Caja de Burgos se ha marcado para 2026 el reto de incrementar un ocho por ciento su comunidad de usuarios (más de 47.000); incrementar el gasto en acción social anual hasta superar los 15 millones de euros anuales y mantener un nivel de satisfacción medio del 4,5 sobre cinco.

Respecto a sus principales planes de acción que le permitirán alcanzar sus objetivos estratégicos destacan el impulso de la digitalización de las pymes, así como del talento de las organizaciones; el lanzamiento de una oficina para la captación propia y de terceros de fondos europeos; el impulso de la sostenibilidad medioambiental de personas y empresas o el apoyo a la creatividad y al emprendimiento cultural, entre otros.

Escucha en directo

En Directo COPE BURGOS

COPE BURGOS

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 15 ENE 2025 | BOLETÍN