El gerente del hospital de Aranda de Duero (Burgos) califica de "milagroso" que no estén colapsados

Evaristo Arzalluz, ha defendido este jueves los cribados preventivos y selectivos y las vacunas como medidas "básicas" para controlar la covid-19

ctv-zs2-evaristo-arzalluz-gerente-del-hospital-de-aranda-de-duero

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El gerente del hospital Los Santos Reyes de Aranda de Duero (Burgos), Evaristo Arzalluz, ha defendido este jueves los cribados preventivos y selectivos y las vacunas como medidas "básicas" para controlar la covid-19.

En declaraciones realizadas a los medios de comunicación, Arzalluz ha calificado de "milagroso" el hecho de que el hospital que dirige esté manteniendo números aceptables de ingresados por covid-19 en las últimas semanas.

Concretamente desde el pasado 15 de enero los ingresados en este centro hospitalario han oscilado entre seis y nueve como máximo, a pesar de que la evolución de los contagios también está al alza en Aranda de Duero.

"Por ahora estamos resistiendo", ha señalado el gerente, aunque añadiendo a continuación que la situación no es para relajarse "porque la presión del aumento de contagios en la población acaba repercutiendo más pronto que tarde en los ingresos hospitalarios y lo que viene detrás, traslados a la UCI Y fallecimientos", ha afirmado.

Por ello aboga por adoptar medidas adicionales a las actuales recomendaciones y restricciones impuestas por la Junta de Castilla y León, y en ese sentido ha defendido la realización de cribados selectivos en "aquellas zonas, barrios, pueblos donde la incidencia es mayor" y preventivos "porque estamos mejor que los demás, pero la indcidencia está aumentando y esto tarde o temprano va a llegar aquí".

La incidencia acumulada en siete días en Aranda de Duero se sitúa en 271, y en 14 días en 421, con una trazabilidad del 40 por cien.

Escucha en directo

En Directo

COPE BURGOS

Programas

Último boletín

12:00H | 27 OCT 2024 | BOLETÍN