La Guardia Civil de Burgos investiga a un conductor por presentar un permiso falso
La actuación se produjo en el kilómetro 36 de la AP-1 en Burgos y se enmarca en la Operación 'Roadpol Safe Holidays' con motivo de la Operación 'Paso del Estrecho'
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Guardia Civil, con la colaboración de la GNR de Portugal, investiga a un conductor portugués, de 38 años de edad, como presunto autor de los delitos de falsedad documental --por presentar un carné falso-- y contra la seguridad vial, por conducción sin haber obtenido nunca antes una autorización válida.
La actuación de la Guardia Civil se produjo en el kilómetro 36 de la AP-1 en Burgos y se enmarca en la Operación 'Roadpol Safe Holidays' con motivo de la Operación Paso del Estrecho 2022.
Según fuentes de la Guardia Civil, una patrulla de Tráfico paró a un vehículo en tránsito, con matrícula francesa, por la provincia. En ese momento, el conductor se indentificó con un permiso de conducción portugués, que se resultó falso y de otra persona.
Con la colaboración de la Guardia Nacional Republicana (GNR) de Portugal, que apoyaba a la Guardia Civil en el control, se verificó la falsedad y se comprobó que el conductor nunca antes había obtenido una autorización válida para conducir.
Por estos hechos ha resultado investigado y se han instruido diligencias, que han sido entregadas en el Juzgado de Briviesca.