El HUBU, primer hospital de España que recupera las actividades de Juegaterapia
Los pacientes ingresados en la planta de Pediatría vuelven a disfrutar de la sala de cine, así como de las visitas de Terapiclowns
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Hospital Universitario de Burgos (HUBU) se convierte en el primer hospital de España que recupera las actividades promovidas por Juegaterapia, y que quedaron interrumpidas por la pandemia. El pasado jueves, una vez se revisaron las condiciones de las instalaciones y cumpliendo las medidas de seguridad necesarias, los pacientes pediátricos del Hospital volvieron a disfrutar de la sala de cine ubicada en la cuarta planta.
Esta sala se inauguró en 2018 gracias a Juegaterapia, una fundación que trabaja en hospitales de toda España facilitando espacios de ocio y juego para los pequeños ingresados. En marzo de 2020 se cerró y, desde entonces, las proyecciones se habían sustituido por la visualización de películas en tablets o por el circuito interno de televisión. Ahora que la situación epidemiológica lo permite, la sala de cine del HUBU es la primera en toda España que recupera esta actividad para los más pequeños.
Asimismo, el viernes pasado se reanudaron también las sesiones de Terapiclowns, el servicio profesional de payasos que interviene desde 2009 en los servicios de Pediatría y Salud Mental de Burgos ha vuelto a llenar de sonrisas los pasillos del Hospital Universitario de Burgos.