La Junta cierra el interior de la hostelería en Alfoz de Quintanadueñas (Burgos)

Lerma, sin embargo, sale de este listado que engloba en total a 33 poblaciones

ctv-qcx-veronica-casado-3

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Junta de Castilla y León acordó hoy el cierre del interior de la hostelería, la restauración y las casas de juego en el Alfoz de Quintanadueñas (Burgos) y otras ocho localidades de Ávila, León, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora al cumplir el criterio de superar los 150 casos acumulados a 14 días de incidencia acumulada de COVID-19. Además, otras siete, entre ellas Palencia capital, dejan atrás estas restricciones, por lo que esta medida se mantendrá en 33 municipios.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno extraordinario de este lunes, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, desde mañana cerrarán el interior de bares y casas de apuestas los municipios de Alfoz de Quintanadueñas (Burgos) que tiene una incidencia de 1.009 casos por 100.000 habitantes a los 14 días; Las Navas del Marqués (Ávila), con 291; Simancas (Valladolid), con 246; Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), con 227; Cantalejo (Segovia), con 533; Bembibre (León), con 197; Benavente (Zamora), con 168 y Ciudad Rodrigo (Salamanca), con 154 y Almazán (Soria).

Además, salen de esta restricción Lerma (Burgos), La Pola de Gordón (León), Palencia, Villamayor (Salamanca), Riaza (Segovia), El Burgo de Osma (Soria) y La Cistérniga (Valladolid).

Esta restricción es aplicada en aquellos municipios mayores de 5.000 habitantes que tienen una incidencia acumulada de la covid superior a 150 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas o de menor tamaño pero con más de 1.000 casos.

Las capitales de provincia de Valladolid, Burgos, Segovia, Salamanca y Soria siguen con niveles superiores a los 150 casos, de modo que su hostelería interior continuará cerrada al menos una semana más en algunos casos.

Las residencias mantienen su situación del pasado viernes, por la que, gracias a la vacunación, no se registraron nuevos fallecidos por COVID ni en sus instalaciones ni en centros hospitalarios de la Comunidad. Mientras, el número de brotes activos aumentó en tres con respecto a la jornada precedente, al situarse en 380 con 2.036 casos vinculados, cifra menor, no obstante, que la de hace siete días, cuando existían 407 brotes en la comunidad con 2.131 casos vinculados.

Escucha en directo

En Directo

COPE BURGOS

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 30 OCT 2024 | BOLETÍN