La Junta concede 5 licencias en Burgos para jugar a las chapas
La Semana Santa en Castilla y León recupera el tradicional juego de las chapas tras dos años de parón por la pandemia de la covid
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Semana Santa en Castilla y León recupera el tradicional juego de las chapas tras dos años de parón por la pandemia de la covid y la Junta ha autorizado 78 licencias para este juego de apuestas en la Comunidad, ha informado el Ejecutivo autonómico este domingo en un comunicado.
La tradición sostiene que esta práctica rememora el sorteo que hicieron los soldados romanos de la túnica de Jesucristo antes de su Crucifixión y su actividad en la actualidad se regula por el Decreto 9/2002, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de la organización del juego de las chapas, que solo podrá ser autorizado para su práctica el Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo, siendo estos los días 14, 15 y 16 de abril de 2022.
En 2020 no se procedió a la autorización del juego al encontrarse la comunidad en pleno estado de alarma y en situación de confinamiento domiciliario. En 2021 las circunstancias no eran las adecuadas para su celebración por estar vigentes las medidas anti covid que hacían imposible su realización.
Este año se han concedido 78 autorizaciones de las cuales 5 corresponden a la provincia de Burgos; 21 en la provincia de León; 22 en la provincia de Palencia; 5 autorizaciones en la provincia de Segovia; 23 autorizaciones en la provincia de Valladolid y 2 autorizaciones en la provincia de Zamora.