Los inspectores de educación piden al Gobierno una transitoria para adaptarse a la LOMLOE

Entre los cambios de la nueva ley se pasa de seis a ocho años de ejercicio como funcionario docente para poder aspirar a una plaza de inspección, y estar en posesión de un máster

ctv-lko-aula-colegio-clase-centro-cuarentena-covid-7

Europa Press

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La representante del Área de Inspección Educativa de Burgos, Marta Carrasco, ha pedido este jueves al Gobierno durante la inauguración de la jornada 'LOMLOE: Nuevos retos para la inspección educativa' una transitoria para adaptar la carrera profesional a los requerimientos de la nueva norma.

Acompañada del presidente de Inspectores de Educación de Castilla y León, César González, Carrasco ha explicado que la LOMLOE implica un cambio en las condiciones de acceso a la carrera profesional, para el que es necesario un tiempo de adaptación.

"El papel lo aguanta todo", ha aseverado Carrasco, antes de explicar que entre los cambios de la nueva ley se pasa de seis a ocho años de ejercicio como funcionario docente para poder aspirar a una plaza de inspección, así como estar en posesión de un máster.

Marta Carrasco ha insistido en que la LOMLE pretende avanzar en la inclusión educativa e implica una forma diferente de enfrentarse al currículo, por lo el papel de acompañamiento de los inspectores será "esencial" en el futuro más próximo.

En cuanto a si la nueva norma es mejor o peor para los alumnos, ha dejado claro que "se lo pone diferente" a los estudiantes, "ni más fácil ni más difícil", ya que en todo caso se pretende formar a la sociedad del mañana.

Al respecto, Carrasco ha sostenido que "de nada sirve impartir clase de forma decimonónica" cuando la sociedad avanza y la educación está llamada a secundar ese mismo avance.

REIVINDICACIÓN

Por ello, ha defendido el papel de los inspectores como interlocutores válidos frente al Ministerio de Educación y Formación Profesional y, en el caso concreto de Castilla y León, ha exigido un aumento del pago del kilometraje, a tenor de las características intrínsecas de la propia Comunidad y los actuales precios del carburante.

En la jornada 'LOMLOE: Nuevos retos para la inspección educativa', organizada por la Asociación de Inspectores de Educación (ADIDE), participan más de 90 profesionales de Castilla y León, Canarias, Valencia, Andalucía, Madrid, País Vasco, Aragón, Navarra y Asturias.

Escucha en directo

En Directo COPE BURGOS

COPE BURGOS

Programas

Último boletín

09:00H | 2 NOV 2024 | BOLETÍN