Los nuevos huertos municipales de ocio de Burgos abrirán en primavera con 80 parcelas
Actualmente se trabaja en la organización de los espacios y en la posibilidad de habilitar una zona de trabajo comunitario que complemente los huertos
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los nuevos huertos municipales de ocio de la capital burgalesa abrirán durante la próxima primavera con 80 parcelas disponibles, según ha anunciado este viernes la concejal de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez.
Acompañada del alcalde Daniel de la Rosa y otros miembros del equipo de Gobierno, Rodríguez ha recordado que estos huertos se ubicarán en la zona sur de la ciudad, en concreto en la zona de Fuente Bermeja, y facilitarán a los vecinos de esta parte de la capital disfrutar de esta iniciativa municipal.
La concejal de Servicios Sociales ha explicado que, en estos momentos, se trabaja en la organización de los espacios y en la posibilidad de habilitar una zona de trabajo comunitario que complemente los huertos.
Un proyecto que ha querido poner en valor Daniel de la Rosa, en la que ha sido su primera visita como alcalde a los huertos de ocio situados en el paseo de La Quinta y que acumulan un "gran éxito" desde hace años.
En este contexto, De la Rosa ha puesto en valor la importancia de este tipo de iniciativas para potenciar un envejecimiento activo entre la población y ha reconocido el trabajo que las personas que en estos momentos explotan estos huertos.
En el paseo de La Quinta, hay un total de 96 huertos ocupados por personas de diferentes nacionalidades que, a lo largo del año, preparan la tierra, siembran, cultivan y recogen los frutos.
Cada año, se realiza un sorteo de los huertos, con el objetivo de facilitar la rotación y potenciar las relaciones de entre quienes los cultivan, proporcionando así un mayor dinamismo al proyecto.
Además de los huertos particulares, también existe una zona habilitada para entidades sociales, como las fundaciones San Lesmes o San Vicente de Paul, cuyos usuarios trabajan a diario.