Mahou San Miguel confía a Endesa el suministro de energía renovable para los próximos diez años
Gracias a este acuerdo se cubrirá el 100% del consumo eléctrico anual de todas las instalaciones evitando la emisión a la atmósfera de 30.000 toneladas de C02 al año
Madrid - Publicado el - Actualizado
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Endesa y Mahou San Miguel han firmado un acuerdo de suministro de energía renovable a diez años que cubrirá el 100% del consumo eléctrico anual de todas las instalaciones de la cervecera, entre las que destacan sus centros de producción de cerveza en Alovera (Guadalajara), Burgos, Candelaria (Tenerife), Lleida, Málaga, Granada y Córdoba, así como sus plantas de envasado de agua mineral natural de Beteta (Cuenca) y Los Villares (Jaén) y sus oficinas centrales de Madrid. De esta forma, se evitará emitir a la atmósfera 30.000 toneladas de CO2 anuales, el equivalente a lo que absorben más de dos millones de árboles en un año.
El acuerdo, iniciado el pasado 1 de enero, es un contrato de compraventa de energía a largo plazo que cubrirá el 25% del consumo total de energía de la compañía de bebidas mediante un PPA físico (Power Purchase Agreement) asociado a la producción de la planta solar que la filial de renovables de Endesa, Enel Green Power España, acaba de poner en operación en Badajoz. El 75% restante se suministrará con Garantías de Origen Renovable (GdO) e incluirá asesoramiento a medida por parte de Endesa para lograr unos costes competitivos, continuando con el compromiso que desde hace años tiene Mahou San Miguel con respecto a que su energía eléctrica sea 100% renovable.
“En Mahou San Miguel, nos hemos marcado ambiciosos compromisos para reducir nuestro consumo de recursos naturales y aumentar nuestra eficiencia energética, impulsando iniciativas que nos permitan abastecernos de fuentes renovables y reducir nuestras emisiones de CO2.” -Señala Patricia Leiva, directora de Comunicación Corporativa, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Mahou San Miguel- “El acuerdo con Endesa es clave para seguir avanzando en esta dirección y hacer más efectivos todos nuestros procesos”.
Por su parte, Arturo Sanz, director de Marketing B2B de Endesa, asegura que “los PPA se han convertido en una herramienta fundamental para mitigar riesgos vinculados a los precios y dar estabilidad a largo plazo en la cobertura de las necesidades energéticas. Este instrumento, unido al asesoramiento sobre mercados energéticos, nos permite consolidar nuestra relación de más de una década con Mahou San Miguel con un nuevo contrato que reafirma la apuesta de ambas compañías por la sostenibilidad”.