El Mando de Operaciones Especiales desarrolla en Burgos su ejercicio anual más importante
Dirigido desde Alicante, y con el despliegue de una Base Operativa Avanzada en la base militar Cid Campeador, se interviene en Burgos, Valladolid, Soria y Cantabria
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Mando de Operaciones Especiales (MOE), dependiente de la División ‘San Marcial’, desarrolla en la base militar ‘Cid Campeador’, en Castrillo del Val, y en el aeropuerto de Burgos, su ejercicio anual más importante, el denominado ‘Empecinado’. Su ejecución se está desarrollando desde el pasado 1 de junio y culminará el próximo domingo, 12 de junio, en las provincias de Burgos y en las limítrofes de Valladolid, Soria y Cantabria.
El Mando de Operaciones Especiales realiza su principal ejercicio del año dirigido desde Alicante, y desplegando una Base Operativa Avanzada en la base militar ‘Cid Campeador’ de Castrillo del Val, con apoyo de diversas unidades del Ejército de Tierra y del Ejercito del Aire. Sus misiones se llevan a cabo desde esta Base Operativa Avanzada, con intervenciones en las provincias de Burgos, Cantabria, Valladolid y Soria.
Los objetivos principales del ejercicio son adiestrar a las unidades del MOE desplegadas, en el planeamiento y conducción de operaciones en su nivel, incluyendo para ello el establecimiento de una Base de Operativa Avanzada. También adiestrar al Special Operations Air Task Unit - Rotary Wing (SOATU-RW) en el planeamiento y ejecución de operaciones especiales.
Los otros dos objetivos son integrar Fuerzas de Apoyo a Operaciones Especiales (FAOEs) durante el planeamiento y la ejecución de Operaciones Especiales, así como evaluar al Grupo Táctico de OE,s (SOTG) Dragón como una estructura operativa para los compromisos asumidos para la Fuerza de Respuesta de la OTAN en 2023.