Manso lleva el proceso electoral de la UBU al Contencioso-Administrativo

El Catedrático de la EPS anuncia su deseo de constituir una plataforma de opinión y trabajo dentro de la Universidad de Burgos

Juan Manuel Manso

Agencia ICAL

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Catedrático de la Escuela Politécnica Superior, Juan Manuel Manso Villalaín anunció hoy que llevará el proceso electoral de la Universidad de Burgos (UBU) ante el Contencioso-Administrativo. Este recurso judicial anunciado por Manso se origina en el proceso electoral llevado a cabo en la UBU y es el paso siguiente a la presentación y posterior rechazo del Recurso Administrativo presentado el pasado 23 de noviembre.

En una rueda de prensa celebrada hoy de forma telemática señalo que el juzgado comunicará de manera "inmediata" la presentación de este recurso a la Universidad, que "se verá obligada a enviar al órgano judicial el expediente completo de la ocurrido".

"Pedimos la anulación y recurrimos actos realizados administrativamente por el rectorado, el consejo de Gobierno y la Junta electoral, que son los 3 órganos administrativos que han tomado decisiones a lo largo de este proceso electoral", dijo, anunciando que presentarán sus conclusiones en el plazo de dos meses. A partir de este punto se dará paso a las actuaciones propias del juzgado , que Manso espera "sean positivas a sus tesis".

"Estamos en un momento de dilucidar si el proceso electoral ha sido limpio, reúne las condiciones de transparencia e igualdad para todos los que hemos concurrido a él, y una vez que eso se acabe y haya una sentencia firme, nos plantearemos como continuar", añadió.

El proceso puede alargarse en el tiempo por un periodo de entre varios meses y más de un año. Periodo este, en el que Juan Manuel Manso anunció su deseo de constituir una “plataforma de opinión y trabajo dentro de la Universidad de Burgos”.

"Nos consideramos suficientemente representativos para constituirnos en una plataforma de opinión dentro de la UBU y nuestra idea es proponer cambios y mejoras permanentes", dijo. En este punto el que fuera candidato a rector aseguró que pretende “escuchar a los miembros de la comunidad universitaria y seguir trabajando por todos ellos y por la propia Institución desde los Órganos de Gobierno a los que pertenecen sus miembros”. Asimismo aprovechó para "ponerse a disposición" del nuevo equipo de gobierno que asumirá la dirección de la Universidad "para trabajar juntos en todo aquello que suponga mejora para la comunidad universitaria en su conjunto o de forma individual”.

Manso aprovechó también su comparecencia para agradecer a los miembros de la Comunidad Universitaria su apoyo en cantidad de votos hasta el porcentaje del 39,5 por ciento antes de la ponderación, frente al 42 por ciento logrado por la candidatura ganadora. “Hablamos de un 2,5 por ciento de diferencia en cantidad de votos que nos obligar a asumir la responsabilidad de representar a muchos compañeros y compañeras”, afirmó. Un agradecimiento que hizo extensivo a medios de comunicación por “el trato dado a la Universidad de Burgos” y a “todas aquellas personas que le demostraron su apoyo durante su paso por el HUBU para ser tratado por la COVID-19”.

Por último deseó al equipo de gobierno “los mejores éxitos en la gestión de este difícil futuro que nos espera próximamente”, y deseó una "pronta recuperación" al rector de la institución, Manuel Pérez Mateos, que la pasada semana anunció su positivo en COVID-19.

Escucha en directo

En Directo

COPE BURGOS

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

13:00H | 26 OCT 2024 | BOLETÍN