Mario Vivanco Esteban, nuevo delegado episcopal de Cáritas
Entre otras obligaciones, deberá promover el voluntariado, servir de puente entre la pastoral diocesana y la entidad y velar por la identidad cristiana de la misma
Burgos - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El arzobispo de Burgos, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, ha nombrado al sacerdote Mario Vivanco Esteban como nuevo delegado episcopal de Cáritas en sustitución de Fernando García Cadiñanos, nombrado recientemente obispo de Mondoñedo-Ferrol.
Mario Vivanco (46) nació el 9 de agosto de 1975 y fue ordenado sacerdote el 26 de enero de 2002. Licenciado en Estudios Eclesiásticos y en Sagrada Teología por la Facultad de Teología de Burgos, ha ejercido el ministerio sacerdotal como vicario parroquial de Lerma y servicios, como vicario parroquial en la parroquia de la Inmaculada y como párroco de las parroquias de El Salvador, San Vicente Máritr de La Ventilla y Santa Julita de Castañares. También ha sido profesor de Religión Católica en los colegios Pons Sorolla de Lerma y Santa María La Nueva y San José Artesano, Blanca de Castilla y María Madre – Politecnos de la capital.
Según indican los propios estatutos de Cáritas diocesana, entre las nuevas funciones que asume Vivanco destacan velar por la identidad cristiana y eclesial de Cáritas y sus contenidos teológicos y pastorales y ocuparse de las relaciones con los sacerdotes (especialmente con los delegados arciprestales de este ámbito) en los asuntos encomendados a Cáritas, así como cuidar por la integración de la entidad en la pastoral diocesana y promover el voluntariado, el acompañamiento y la formación inicial y permanente de las personas voluntarias y profesionales que forman parte de Cáritas.
Igualmente son tareas propias del delegado participar como integrante en los órganos directivos de la entidad con voz y voto, animar el desarrollo institucional de Cáritas y ostentar la representación legal de la entidad junto con el director. Asimismo, es el encargado de informar al arzobispo de la marcha general de Cáritas diocesana y de transmitir a los órganos de entidad los criterios del arzobispo sobre las acciones de Cáritas en la archidiócesis.