Mitma aprueba el proyecto de las obras complementarias en el nuevo acceso al aeropuerto de Burgos
El presupuesto estimado de las obras, en el kilómetro 107,6 de la carretera N-120, es de 998.816 euros
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) aprueba provisionalmente el proyecto de trazado de las 'Obras complementarias en el nuevo acceso al aeropuerto de Burgos. Carretera N-120, kilómetro 107,600', en Burgos. El presupuesto estimado de la actuación es de 998.816 euros. Según informaron fuentes del Ministerio, próximamente se someterá a información pública en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Las obras tienen por objeto mejorar la seguridad vial en la glorieta de la carretera N-120 que da acceso al aeropuerto de Burgos. La solución proyectada consiste fundamentalmente en la modificación de la rasante y los peraltes de la glorieta, con objeto de minimizar las acciones dinámicas que pudieran dar lugar a vuelcos o desequilibrios en la carga de los vehículos pesados.
El proyecto también estudia la mejora del trazado de los accesos a la misma, con la de los radios y anchos de los ramales. Además, contempla la mejora del drenaje y de las condiciones de visibilidad, con la colocación de un nuevo alumbrado perimetral.
La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 200 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Burgos.