'Música Viva' para impulsar a los artistas locales de Burgos por toda la provincia
El ciclo de conciertos, que impulsan la Diputación de Burgos y CajaViva Caja Rural, llega a siete localidades de Burgos en los próximos meses
Castilla y León - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los jóvenes músicos de la provincia de Burgos necesitan una oportunidad para mostrar todo de lo que son capaces. Además, nuestros pueblos están ávidos de actividades que dinamicen el medio rural. ¿Por qué no hacer algo para dar solución a estas dos necesidades?
Eso es lo que vienen haciendo la Diputación de Burgos y CajaViva Caja Rural, con su ciclo de conciertos 'Música Viva'. Este proyecto nació en el año 2021 en la capital, para después extenderse a la provincia y seguir demostrando que es un modelo de éxito.
IMPULSO A LOS JÓVENES ARTISTAS DE BURGOS
Irade es un dúo burgalés formado por Laura Garher y Daniel Varona. Ellos van a ser unos de los protagonistas de este ciclo de conciertos. Este proyecto supone un impulso para poder mostrar todo el arte que tienen dentro. "Traemos artistas, a veces, a Burgos, que con medio caché de ellos podríamos mover toda la cultura de Burgos durante 1-2 años. Y creo que es lo que estamos consiguiendo, darles ese valor. Este nuevo pasito de 'Música Viva', lo que trae es llevar a esos músicos por la provincia", ha destacado el presidente de la Asociación Burgos es Música, Daniel Guantes. Esta agrupación nació precisamente con ese mismo objetivo: dar visibilidad a los artistas burgaleses emergentes.
El concierto de Irade será el 25 de octubre en Lerma. Pero además de ellos, también han sido seleccionados para este programa: Paula Villa, que actuará en Melgar de Fernamental el 5 de octubre; Nacho Pistacho, el 12 de octubre en Villadiego; Devonia, el 19 de octubre en Moradillo de Roa; Lucía Tellez, el 2 de noviembre, en Modúbar de la Emparedada; Ana Rodrigo, el 16 de noviembre en Pradoluengo; y por último, Eugenia, el 3 de enero, en Covarrubias.
Sus conciertos serán los sábados desde el primero de octubre hasta el primero de enero. "Es un gran proyecto al que queremos darle la relevancia que tiene, porque nos vincula al arte y al patrimonio, y lo tenemos que aprovechar. Son proyectos personales de burgaleses y burgalesas que, a través de la música, quieren abrirse paso en un mundo muy competitivo", ha resaltado el presidente Diputación, Borja Suárez, que se mostraba orgulloso de que este ciclo de conciertos llegue a siete localidades de la provincia.
los orígenes de este proyecto
'Música Viva' se cocinó en sus inicios a través de CajaViva Caja Rural y el grupo de jóvenes de la Asociación Burgos es Música. El primer concierto que programaron fue una actuación en la Plaza de San Juan, en Burgos. La Diputación conoció esta iniciativa y no dudo en extenderlo a la provincia.
Gracias a este proyecto, 'Música Viva' los vecinos de estas siete localidades tendrán música en directo en sus pueblos, y los artistas emergentes burgaleses, una oportunidad para mostrar todo el arte que llevan dentro.