El nuevo asesor que pretende C's para el Gabinete de Alcaldía le costará 65.000 € al año a los burgaleses
El coportavoz del equipo de Gobierno y líder de Ciudadanos, Vicente Marañón, ha reconocido que solo el sueldo ya asciende a casi 50.000 euros
Burgos - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Grupo Municipal de Ciudadanos se dotará de un adjunto al director del Gabinete de Alcaldía que costará 65.000 euros anuales al Ayuntamiento de Burgos, según ha confirmado el coportavoz del equipo de Gobierno y líder de la formación naranja, Vicente Marañón.
Marañón, acompañado de su homóloga socialista, Nuria Barrio, y en una comparecencia telemática, ha destacado la necesidad de disponer de este punto para atender las necesidades de un gobierno de coalición compuesto por dieciséis corporativos.
En este sentido, ha remarcado que las necesidades actuales no son las mismas que cuando arrancó el mandato con un gobierno en minoría y ha destacado la importancia de que este empleado sirva de nexo de unión con el funcionariado.
Vicente Marañón ha explicado que Ciudadanos busca una persona "eficaz" y con amplio conocimiento en la administración, sobre todo en la local, que controle una información permanentemente actualizada.
Respecto a las críticas que ha recibido su agrupación por el coste que supondrá la creación de esta plaza eventual, ha insistido en que el empleado percibirá casi 50.000 euros anuales y el resto, hasta los 65.000 euros, es el coste que tiene que asumir el Ayuntamiento por ese cargo, a la vez que ha señalado que habitualmente no es la cantidad que figura en los contratos.
Ante el anuncio del Grupo Municipal de Podemos, que ha avanzado que solicitará en Pleno la eliminación de esta plaza, ha dicho que se trata de un "exabrupto" más de una formación cuyos ediles "se limitan a deambular por el Ayuntamiento".
En todo caso, ha remarcado la importancia de dotar al nuevo gobierno de coalición del cargo y ha avanzado que se contratará a una persona con una titulación media para su desempeño.