34 nuevos positivos y 2 fallecidos más en la provincia de Burgos

En fin de semana deja un balance de 428 denuncias y 2 detenidos en la provincia por no cumplir los requisitos de movilidad 

Desinfección

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Ya son 336 casos positivos por coronavirus confirmados en la provinica de Burgos. Respecto a ayer se han registrado 34 nuevos casos. La noticia buena es que se han dado 29 altas. La mala es que han fallecido 18 personas.

De esos positivos tres casos corresponden a usuarios de las residencias que gestiona la Diputación. En concreto dos en la residencia de San Agustín y uno en la de asistidos de Fuentes Blancas. Todos ellos se encuentran ingresados en el HUBU.

Es, sin duda, colectivo más vulnerable. En lo que llevamos de crisis sanitaria, y según datos de la consejería de Sanidad, han muerto 10 personas residentes en alguna residencia, 74 están ingresados y 211 asilados o en observación.

La Diputación ha enviado hoy un cuestionario a los ayuntamientos para que los alcaldes indiquen los lugares y espacios que entienden deberían ser desinfectados prioritariamente en sus municipios.

Al margen de los datos sanitarios, el primer fin de semana después de la declaración del estado de alarma en nuestro país cierra, a falta de los datos definitivos del domingo, con un saldo de 428 denuncias y 2 detenidos en Burgos, uno de ellos en Miranda de Ebro, según datos facilitados por Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de Burgos.

La Delegación Territorial de Burgos, ha repartido de material sanitario de protección individual. En total, se han distribuido 7.870 mascarillas, 8.100 guantes, 200 gorros, 798 calzas y 400 batas, para atender, en la medida de las disponibilidades, las necesidades sociosanitarias.

Este material, entregado en función de las demandas realizadas, se ha repartido entre residencias de personas mayores de la provincia, tanto públicas como privadas, y otros centros sociosanitarios, así como a la Diputación Provincial, a los Ayuntamientos de Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro.

El Colegio de Médicos de Burgos ha pedido ayuda a facultativos jubilados y recién graduados para paliar la crisis del coronavirus. Se buscan profesionales que dejaron de ejercer hace cinco años y a los MIR para crear una bolsa de voluntarios. Esta medida tiene como objetivo facilitar la ampliación del número de profesionales médicos ante la situación provocada por el coronavirus.

CCOO exige a la Junta de Castilla y León que facilite alojamientos gratuito a trabajadores de los sectores sanitarios y sociosanitarios, que voluntariamente lo soliciten, ante la crisis del coronavirus, debido a su alta exposición al COVID-19 y priorizando aquellos que convivan con personas de alto riesgo y los que tengan que realizar desplazamientos y se vean afectados por las medidas para el transporte.

La Subdelegación del Gobierno de Burgos pide prudencia a la ciudadanía en el desarrollo de iniciativas de asistencia a colectivos de mayor riesgo durante la crisis por el coronavirus, y recuerdan que estas actividades organizadas de “manera espontánea” entran en contradicción con las restricciones de movilidad.

Por todo ello animan a la población a optar por “iniciativas de carácter virtual y no presencial, que respeten de forma escrupulosa la regla del aislamiento social y el confinamiento individual en los domicilios que las autoridades sanitarias señalan que sigue siendo la mejor forma de combatir esta pandemia”.

Escucha en directo

En Directo

COPE BURGOS

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

18:00H | 22 OCT 2024 | BOLETÍN