Ortega Lara: “Las izquierdas son una plaga para la economía del país”
El exfuncionario de Prisiones lamenta que el PP fue "abducido" por los poderes del mal para "cambiar de rumbo"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El exfuncionario de Prisiones José Antonio Ortega Lara, quien estuvo casi año y medio encerrado en un zulo de ETA, ha advertido en Burgos sobre las políticas de los partidos de izquierda, a los que denominó “plaga” para la economía de España. Acompañado por el presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, participó hoy en un acto en su ciudad de origen en apoyo al candidato de Vox a la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y al cabeza de lista a las Cortes por Burgos, Iñaki Sicilia.
“Bienvenidos a la alternativa. Hemos evolucionado, ahora somos la resistencia y la alternativa” , aseguró al iniciar su discurso frente a los seguidores de Vox en el Arco Santamaría de la capital. Así centró su discurso en clave nacional, y acusó a la izquierda de estar “resentida con todas las cosas buenas que aporta el país”. “¿Conocen la importancia de la economía para la vida de las personas. Se han alineado con lo peor de cada casa”, aseguró.
En este punto, recordó que le gustaba ser militante del Partido Popular, porque tenía “identidad propia”, y recordó que sus miembros defendían lo que creían. “A muchos incluso los asesinaron por defenderla”, precisó aunque lamentó que “en un recodo del camino, fueron abducidos por los poderes del mal y cambiaron de rumbo”.
Puso así en valor el trabajo realizado por Vox, que llegó con el fin de “sembrar esperanza” , en alusión al lema del partido durante esta campaña electoral. En clave autonómica, Ortega Lara explicó que el trabajo que está realizando su partido a nivel nacional se podrá realizar también “en León y en Castilla”, porque hablar de Castilla es “hacerlo de una de las regiones esenciales e históricas de España”.
Por ello pidió a los miembros de Vox y a los asistentes al evento “cargar las pilas y seguir trabajando con ilusión y la cabeza bien alta”. “A diferencia de otros, en Vox siempre hemos dicho que somos un instrumento al servicio de España. Hoy sembramos llorando para mañana recoger cantando”, concluyó.
Por su parte, el candidato número 1 a las Cortes, Iñaki Sicilia recordó que esta es una “oportunidad histórica” para cambiar las cosas en laComunidad y “poner fin a 35 años de Gobiernos fallidos”.