El secretario nacional de Vox, Javier Ortega Smith aseguró hoy al candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco que pedirán la derogación de las leyes de ideología de género en esta Comunidad, al considerarlas “totalitarias”. Así lo afirmó hoy en Burgos, durante un acto de campaña que ofreció en compañía del candidato a las Cortes por Burgos, Iñaki Sicilia.
“Nos importa un bledo si vas a presumiendo por ahí que fuiste el primero en aplicar leyes ideológicas, por eso seremos los primeros en derogarlas, para dar ejemplo”, señaló dirigiéndose al candidato. “Defendemos a todas las victimas sin hacer distinción entre hombres y mujeres”, dijo, mientras defendió que esta es una de las razones por las que el próximo 13 de febrero su partido tiene que tener “mucha fuerza” , para así ser “determinantes” en la conformación de un Gobierno en Castilla y León.
Así defendió la importancia de que el dinero se gaste en “lo único importante, reducir el dinero del gasto político innecesario para abrir mas centros de salud, arreglar carreteras, ayudar a jóvenes agricultores y ganadero que quieren mantener vivos sus pueblos”.
El secretario nacional de Vox aseguró a los asistentes al acto público que toda España está pendiente de los resultados de estos comicios y afirmó que quieren “ver a Vox como una de las fuerzas políticas que empiece a cambiar 35 años de mentiras, de un PP inútil, y empezar a ver a Castilla y León junto a un proyecto nacional”, subrayó.
Asimismo indicó que el próximo domingo su partido dará un “salto importante” y aseguró que Andalucía y Valencia “también se pondrán en pie”. En esta línea, y dirigiéndose al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que hoy participa en Burgos también en un acto de campaña junto al candidato socialista, Luis Tudanca, Ortega Smith exigió la convocatoria de elecciones nacionales.
Así acusó a PP y PSOE de convertir el sistema de Comunidades Autónomas en un "auténtico cortijo de los partidos políticos", y afirmó que ambos tienen sus "equipos de propaganda" en referencia a las encuestas electorales. "Cuanto más dicen que vamos a sacar menos, más nos animamos", añadió.