Pillan a un joven de 17 años cerca de un colegio de Burgos con más de 27 gramos de hachís y una báscula
El menor de edad levantó la sospecha de los agentes cuando observaron como se mostraba nervioso y escurridizo ante su presencia

Pillan a un joven de 17 años cerca de un colegio de Burgos con más de 27 gramos de hachís y una báscula
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Agentes de la Policía Nacional han detenido, y posteriormente puesto en libertad, a un menor de 17 años a la entrada de un centro educativo de Burgos capital tras ser sorprendido con más de 27 gramos de hachís y una báscula de precisión.
Se trata de una actuación de la Policía Nacional de hace varios días, cuando, dentro de sus labores de prevención delictiva, una dotación uniformada patrullaba a primera hora de la mañana el entorno de un colegio del distrito este de la capital.
En ese momento los policías observaron como un joven se mostraba nervioso y escurridizo ante su presencia, mientras tomaba dirección contraria al vehículo policial, para seguidamente darse la vuelta y proceder a entrar en el recinto del centro escolar, según han informado Policía Nacional en un comunicado recogido por Europa Press.
A continuación, los agentes procedieron a identificar al joven, y de manera "reservada" y "discreta" llevaron a cabo un registro superficial de sus pertenencias, en el que se descubrieron que portaba un envoltorio de tabaco con una sustancia estupefaciente en su interior, en concreto hachís.
Además, se revisó en el interior de su mochila, donde portaba una báscula de precisión con restos de "la misma sustancia", momento en el que el joven, de manera "espontánea", reconoció ser consumidor de la misma, además de vender "esporádicamente" esta droga a otros estudiantes.
Así, los policías procedieron a la incautación de la droga y la báscula, y a la detención del menor como investigado por un presunto delito contra la salud pública.
Tras efectuar en dependencias policiales los trámites documentales que configuran el Atestado Policial, el joven fue puesto en libertad bajo la custodia de su madre, personada en la Comisaría Provincial de la Policía Nacional.