La Red de Centros Cívicos de Burgos registró casi 22.500 inscripciones y más de 614.000 usos en 2021

Las casi 22.500 inscripciones se traducen en unos 10.000 usuarios

La concejal de Servicios Sociales de Burgos, Sonia Rodríguez.

Europa Press

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Red de Centros Cívicos de la capital burgalesa registró casi 22.500 inscripciones a lo largo de 2021, según recoge la memoria anual del servicio que ha presentado este miércoles la concejal de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez.

A lo largo del pasado año, se contabilizaron además más de 614.000 euros en los centros cívicos de la ciudad, una cifra que supone un incremento del 63 por ciento en comparación a la anualidad anterior pero que aún dista mucho de los 1,4 millones registrados en 2019.

Una circunstancia que Sonia Rodríguez ha achacado a la declaración de la pandemia y las medidas impuestas derivadas de esa misma crisis sanitaria, que han impedido el habitual desarrollo de programas y actividades.

Las casi 22.500 inscripciones se traducen en unos 10.000 usuarios, de los que la mayor parte, un 72 por ciento, fueron mujeres y casi un 39 por ciento menores que participaron en las programaciones infantiles.

Como novedad, el pasado año se pusieron en marcha propuestas como 'El cívico en la calle' o 'El cívico en casa', tratando de adaptar la programación a las realidades de la pandemia y priorizando el uso de espacios públicos.

Otra de las novedades fue la actividad denominada 'La Catedral de la luz', una iniciativa conmemorativa de los 800 años de la colocación de la primera piedra de la Seo burgalesa, en la que participaron más de 2.000 niños.

CONCILIACIÓN

Las propuestas de conciliación de la vida laboral y familiar, diseñadas especialmente para los periodos vacacionales de los menores, cubrieron la práctica totalidad de las plazas ofertadas, si bien el número total de éstas fue menor que en las anualidades anteriores a la pandemia, debido a la necesidad de garantizar la distancia personal entre los participantes.

A lo largo de 2021, el Ayuntamiento de Burgos asumió un gasto superior a los 3,3 millones de euros en el conjunto de los centros cívicos, una cantidad similar a la de 2019 y que contrasta con los 2,4 millones de 2020, cuando la pandemia obligó al cierre de estas dotaciones durante varios meses.

Escucha en directo

En Directo COPE BURGOS

COPE BURGOS

Programas

Último boletín

13:00H | 2 NOV 2024 | BOLETÍN