Roba los donativos que había en el cepillo de una iglesia de Burgos y acaba pillado por la Policía Nacional
El presunto autor fue captado por las cámaras de seguridad mientras se apoderaba del dinero y otros efectos de la parroquia del G-3
Burgos - Publicado el
1 min lectura
Agentes de la Policía Nacional han identificado al hombre que presuntamente sustrajo el pasado 2 de diciembre los donativos depositados en la iglesia del Hermano San Rafael, ubicada en el barrio del G-3 de Burgos.
El párroco de esta parroquia, situada en la calle Condesa Mencía, denunció que encontró la urna en la que los feligreses dejaban sus aportaciones vacía y tirada en el suelo de la capilla. Este hecho se produjo durante las primeras semanas de diciembre y fue reportado a la Comisaría Provincial.
Más robos en el templo
Días después, el mismo denunciante informó de otro incidente: habían desaparecido varios micrófonos y efectos de un pedido que un repartidor dejó en el interior del templo.
Gracias a las grabaciones de varias cámaras de seguridad y otras gestiones policiales, los agentes lograron reconstruir el modus operandi del sospechoso, vinculándolo a estos hechos ocurridos en dos ocasiones distintas.
Un historial delictivo
No es la primera vez que pillan a este amigo de lo ajeno actuando en la capital burgalesa. El presunto autor cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio. Además, ha sido identificado en los últimos meses en diversos establecimientos comerciales de Burgos, donde habría cometido hurtos de menor gravedad.
La investigación sigue abierta para esclarecer si el detenido está relacionado con otros incidentes similares. Las diligencias policiales y su resultado se han remitido a la Autoridad Judicial.