Sergio Montoya, candidato del PP a la Alcaldía de Miranda, y Raquel González optará a la reelección en Aranda

El Comité Electoral Provincial adopta esta decisión por unanimidad de todos sus miembros

ctv-ljq-fotonoticia 20230123191641 1920

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Raquel González y Sergio Montoya encabezan, respectivamente, las candidaturas del PP burgalés a los ayuntamientos de Aranda de Duero y Miranda de Ebro, según ha confirmado el presidente provincial de los 'populares', Borja Suárez.

Suárez, quien ha comparecido ante los medios tras la reunión del Comité Electoral Provincial del PP para la elección de las candidaturas, ha agradecido públicamente a ambos candidatos su predisposición para afrontar este reto.

De Raquel González, que ocupa la Alcaldía de Aranda de Duero desde hace doce años, ha dicho que se trata "de una mujer que siempre ha dado la talla y ha estado a la altura de las circunstancias". "Es una mujer fuerte, una burgalesa de pro", ha añadido.

Suárez ha elogiado el trabajo de González para convertir en "protagonista" a Aranda de Duero y llevarla a un momento en el que incrementa su población, eleva el número de empresas y crece su parque inmobiliario. "Es una ciudad más segura y se vive mejor", ha sostenido. El presidente provincial del PP ha contrastado esta situación con la que vive a su juicio Miranda de Ebro, una ciudad que en los últimos años ha perdido población y es "más insegura" que antes. En este sentido, y responsabilizando al socialismo de estas circunstancias, ha señalado que Miranda de Ebro no ha sabido adaptarse al siglo XXI, por lo que ha insistido en que Sergio Montoya tiene "un reto mayúsculo" con su candidatura. De Montoya ha destacado también su predisposición, así como su trayectoria y conocimiento que, ha dicho, le servirán para conseguir el reto de ostentar la Alcaldía mirandesa.

El candidato a la alcaldía de Miranda, Sergio Montoya, fue director general de Juventud de la Junta de Castilla y León y en la actualidad es concejal en el Consistorio mirandés. Montoya reconoció que afronta un reto “complicado”, pero destacó que lo asume con mucha ilusión y con un “gran equipo”.

Además, criticó que Miranda es una ciudad que viene perdiendo población y que en los últimos ocho años ha visto como su tejido empresarial se ha reducido un once por ciento. A su vez, también criticó la alta presión fiscal que sufren los vecinos y se mostró convencido de ser capaz de dar la vuelta a una ciudad en “clara decadencia” y con un Ayuntamiento “desgastado, sin ideas y autoritario”.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Aranda de Duero, Raquel González, optará a la reelección con la experiencia de 12 años de mandato en el consistorio arandino. Además de agradecer la confianza del PP, González reconoció que se presenta por las muchas ideas que tiene para el futuro de la ciudad y por los numerosos proyectos que están en marcha que en el próximo mandato serán una realidad.

A su vez, González recalcó que su objetivo es que Aranda continúe avanzando en materia industrial y turística, y recalcó que al contrario de 2011, cuando ella asumió la Alcaldía, las cuentas municipales están saneadas.

Escucha en directo

En Directo

COPE BURGOS

Programas

Último boletín

12:00H | 27 OCT 2024 | BOLETÍN