Supersubmarina regresa al Sonorama con un homenaje eterno en la Plaza del Trigo

La Plaza del Trigo de Aranda de Duero inmortaliza a Supersubmarina con un banco-libro que rinde homenaje a su legado musical y a todos los músicos que recorren kilómetros por su pasión

EFE

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 04/12/2024.- Supersubmarina, la banda de indie-rock de Baeza (Jaén) cuya exitosa trayectoria musical se vio abruptamente interrumpida a consecuencia de un accidente de tráfico en el verano de 2016, cuenta ya con un espacio fijo, un banco-libro, en la plaza del Trigo de Aranda de Duero (Burgos), espacio icónico de Sonorama Ribera en el que ellos mismos actuaron y triunfaron. EFE/ Paco Santamaría

Agencia EFE

Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Supersubmarina, la banda de indie-rock de Baeza (Jaén) cuya exitosa trayectoria musical se vio abruptamente interrumpida a consecuencia de un accidente de tráfico en el verano de 2016, cuenta ya con un espacio fijo en la plaza del Trigo de Aranda de Duero (Burgos), espacio icónico de Sonorama Ribera en el que ellos mismos actuaron y triunfaron.

El banco-libro que se presentó el pasado mes de agosto en la última edición del festival, con la participación de dos de sus integrantes, José 'Chino' Marín y Jaime Gandía, ha ocupado ya su lugar bajo los soportales de la plaza que acoge los más multitudinarios conciertos sonorámicos en el programa matinal.

Este nuevo elemento de mobiliario urbano recrea la portada del libro 'Algo que sirva como luz' que el periodista Fernando Navarro ha escrito sobre la formación de Baeza. Bajo la leyenda 'Este es el banco de Supersubmarina, un homenaje de Sonorama Ribera a la música y a la vida' se recogen algunos fragmentos de esa misma obra.

"Este banco significa mucho. Por el espacio en que está colocado, una plaza que es una referencia absoluta dentro del universo de la música en España pero sobre todo porque representa no solo a los homenajeados, sino a todos los músicos que cada día hacen kilómetros y kilómetros y arriesgan su vida por desarrollar su profesión", ha explicado Javier Ajenjo, director de Sonorama Ribera.

El banco -"que no es muy cómodo", ha bromeado Ajenjo- pretende convertirse en un foco de atención y destino de los amantes de Supersubmarina y de la música en general. Algo que ha pesado a la hora de elegir su ubicación, en un espacio visible y cargado de significado como es la plaza del Trigo, ha explicado Juan Manuel Martín, concejal de Promoción y Turismo del Ayuntamiento de Aranda.

Los promotores de la iniciativa han confiado en que, con el tiempo, atraiga el interés de los visitantes a la capital ribereña durante todo el año, no solo coincidiendo con el festival, y se ha adelantado que se está trabajando en un #hastag que lo convierta en tendencia en redes sociales.