El TSJCyL eleva a seis años de prisión la condena a un vecino de Miranda de Ebro que disparó contra otros tres

El Alto Tribunal corrige así la sentencia dictada el 6 de octubre de 2021 por la Audiencia Provincial de Burgos, estimando en parte el recurso de apelación de 2 de las víctimas

Sede del TSJCyL

Europa Press

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha elevado de cuatro a seis años de prisión la condena a un vecino de Miranda de Ebro (Burgos) que disparó con una escopeta de perdigones contra tres personas tras una discusión de tráfico.

De este modo, el Alto Tribunal de la Comunidad corrige la sentencia dictada el 6 de octubre de 2021 por la Audiencia Provincial de Burgos, estimando en parte el recurso de apelación interpuesto por dos de las víctimas.

El pronunciamiento del TSJCyL confirma todos los términos de la sentencia anterior pero revoca el apartado en el que se hace alusión a la agresión a una de las víctimas, por la que se le reconoce como autor de un delito de agresiones agravado por arma de fuego y se le impone una pena de dos años de prisión.

El condenado tendrá además la prohibición de acercarse a la víctima a una distancia inferior a 200 metros y a mantener cualquier tipo de comunicación con ésta durante un periodo de ocho años.

Los hechos se remontan al 4 de septiembre de 2017, cuando el condenado, sin antecedentes penales, recriminó a una mujer, que estaba acompañada de su pareja, que había estado a punto de atropellarle.

En ese momento, se entabló una discusión entre las partes, en la que la mujer descendió de su vehículo cogiendo un tubo de hierro del maletero que el acusado le arrebataría y arrojaría a un tejado cercano.

La discusión continuó y en un momento dado, desde el balcón de su domicilio, el acusado disparó con una escopeta semiautomática cargada con tres cartuchos armados de perdigones.

Como consecuencia de los disparos, la mujer resultó herida en el cuero cabelludo y en la zona de las cervicales, requiriendo por todo ello asistencia médica, mientras que su hermana, que se encontraba en la calle junto a ella, sufrió heridas en un brazo y el tórax,

por las que también fue atendida por profesionales sanitarios.

Finalmente, la pareja de la mujer sufrió varios impactos en el brazo y la zona de los glúteos, por las que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Escucha en directo

En Directo COPE BURGOS

COPE BURGOS

Programas

Último boletín

09:00H | 2 NOV 2024 | BOLETÍN