Tudanca acusa a Mañueco de "acabar" con los derechos de las mujeres en su pacto de gobierno con Vox
El dirigente socialista dice que la próxima semana empezará su andadura avergonzando a Castilla y León ante toda España y Europa por haber abierto las puertas a la extrema derecha
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, aseveró hoy que con la investidura del presidente en funciones de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el nuevo Gobierno autonómico “empezará su andadura avergonzando a Castilla y León ante toda España y ante toda Europa por haber abierto las puertas a la extrema derecha”, que tiene como su principal objetivo “atacar y acabar con los derechos de las mujeres en Castilla y León”.
Así lo aseguró hoy minutos antes de mantener una reunión con la asociación de mujeres ‘La Rueda’ de Burgos, acompañado por la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, en una comparecencia ante la prensa acusó a los socios de PP y Vox de terminar con el consenso en torno a la violencia de género con su propuesta de una ley de violencia intrafamiliar.
“Este Gobierno que consiente el Partido Popular, que ha pactado el señor Mañueco y el señor Feijóo solo para seguir en el poder”, exclamó, al tiempo que lamentó que “no han dado medidas para luchar contra la despoblación en Castilla y León” ni “han anunciado medidas para afrontar la crisis económica y social” ni tampoco, añadió, “han anunciado medidas para proteger nuestro estado de bienestar”.
Sin embargo, acusó al Ejecutivo autonómico que “a lo único que han puesto fecha de caducidad es a los derechos de las mujeres, a la lucha contra la violencia de género, al pacto de Estado que con mucho trabajo y esfuerzo se consiguió en este país para que la lucha contra violencia de género fuera una tarea de todos y no fuera un objeto de lucha partidista ni de debate”.
A ello, añadió que de ese pacto salió el compromiso de dotar de suficiente medios, de medidas legislativa y más visibilidad y compromiso de toda la sociedad. “Y el PP y la extrema derecha, el gobierno que se va a formar en Castilla y León, quieren acabar con ello”, remarcó.
Por eso, Tudanca se comprometió a planificar propuestas y a defender en las instituciones y en las calles la igualdad entre hombres y mujeres. “Defenderemos con uñas y dientes los avances conseguidos en la lucha contra la violencia de género”, exclamó, al tiempo que agregó que “no vamos a permitir que se dé ni un solo paso atrás”. “Todo lo contrario, vamos a seguir luchando para que se sigan dando pasos adelante”, concluyó.