Una escultura de hierro en el colegio Niño Jesús de Burgos conmemora el VIII Centenario de la Catedral
El alcalde de Burgos y la concejala de Servicios Sociales visitan el centro y mantienen un encuentro con alumnos de quinto de primaria y tercero de la ESO
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Una escultura de hierro inaugurada hoy en el Colegio Niño Jesús de Burgos conmemora el octavo centenario de la Catedral de Burgos, el cuarto centenario de Nicolás Barré y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y la concejala de Servicios Sociales, del Ayuntamiento, Sonia Rodríguez, participaron en esta inauguración y atendieron las demandas del centro.
Esta escultura está cofinanciada por la Gerencia Municipal de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad de Oportunidades, y tal y como explicaron durante el acto de inauguración se encuentra “inacabada”, dado que serán los propios alumnos los encargados de ir completándola con los años, incluyendo en ella nuevos elementos. La obra, se compone de tres triángulo que representan cada uno de estos tres acontecimientos, e incluye una frase de Nicolás Barré: “Educar es más importante que construir catedrales”.
Según explicaron tres alumnas durante la presentación la obra expresa estos tres vértices: agenda 2030, con los ODS que desde el colegio quieren cumplir como acabar con la pobreza y proteger el planeta; la figura de Barré al que definieron como un “referente de pedagogía sostenible” cuyo estilo pedagógico sigue desarrollándose 400 años después; así como la conmemoración de los 800 años del templo, cuya trascendencia e importancia se ha trabajado desde las aulas.
Minutos antes, el alcalde mantuvo un encuentro con alumnos de quinto de primaria del centro escolar, que han participado en el proyecto ‘El periódico en el cole’, desarrollado por la Fundación Cajaviva Caja Rural de Burgos y la Asociación de Periodistas de Burgos.