POLÍTICA-OBRAS

Las obras de soterramiento de la zona de la avenida Milán de Ponferrada tendrán que levantarse

Se ha tomado esta decisión para corregir los daños de una estructura y se espera que los trabajos concluyan en el mes de mayo

Redacción COPE Bierzo

Ponferrada - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las obras de soterramiento de la avenida Amsterdam, de la avenida Milán y el acceso al Cylog de Ponferrada tendrán que levantarse para corregir los daños de una estructura. De esta manera el objetivo es poder evitar hundimientos ya que en estos momentos hay riesgo de ello. A la zona se han trasladado en las últimas horas tanto el alcalde de la capital berciana, Marco Morala, como el concejal de Urbanismo, Fomento y Contratación, Roberto Mendo.

El regidor ponferradino Marco Morala ha remarcado que las obras se esperan que concluyan en el mes de mayo. Estos nuevos trabajos no van a suponer ningún coste para el Ayuntamiento. Las obras estaban adjudicadas a Unión Fenosa y el presupuesto era de 7 millones de euros.

“Esta obra nos la encontramos tal como veis. El concejal de Urbanismo ha hecho un análisis exhaustivo y hemos detectado hundimientos, un riego importantísimo para vehículos y peatones. Por eso hemos alcanzado un acuerdo con Unión Fenosa y van a volver a abrir estos viales para reforzar la estructura donde van estas líneas eléctricas. Se han comprometido a tenerlo todo listo en mayo”.

“Quiero agradecer la disposición de Unión Fenosa para alcanzar este acuerdo y atender los requerimientos del Ayuntamiento. También tengo que dar las gracias a los ciudadanos por su paciencia que llevan meses soportando los problemas que supone tener dos carriles de la avenida de Milán cortados. Este es un vial importante para el desarrollo económico de la ciudad porque ya que desemboca en el Cylog, donde tenemos puestas tantas expectativas”, ha apuntado Morala.

Por su parte, Roberto Mendo, concejal de Urbanismo, Fomento y Contratación, ha recordado que “las obras de soterramiento comenzaron en mayo de 2022 y tenían licencia hasta la primavera de 2023. En ese momento solicitaron una ampliación ya que en vez de soterrar una línea de alta tensión se iban a soterrar tres, lo que es muy beneficioso”. “Ahora lo que interesa es que esa obra, buena para la ciudad, quede en condiciones perfectas, porque era un vial que estaba en perfecto estado y tiene que volver a estarlo. Hay que asegurar que la compactación es la adecuada”, concluyó Mendo.

Estos trabajos implican la eliminación de 22 torretas de alta tensión y el soterramiento de más de 8 kilómetros de línea eléctrica a lo largo de varias calles de la capital berciana.