SOCIEDAD
Presentada la programación de la Semana Santa de Ponferrada 2023
La Real Hermandad de Jesús Nazareno presentará un nuevo 'minipaso' y una túnica renovada para su imagen titular
Ponferrada - Publicado el
2 min lectura
Ponferrada ha presentado la programación de la Semana Santa para este año 2023 y cuyos actos arrancarán este fin de semana. Se confía desde las hermandades de la capital berciana poder “recuperar el brillo y esplendor” de las celebraciones, tras varios años marcados por las restricciones impuestas para frenar la pandemia de Covid-19.
El mayordomo de la Real Hermandad de Jesús Nazareno, Salvador Fernández, ha relatado las principales novedades para este año que serán la nueva túnica que lucirá la imagen titular de la cofradía, el nuevo ‘minipaso’ de la Sagrada Urna para la procesión infantil o la inauguración de la estatua en homenaje al Lambrión Chupacandiles en las inmediaciones de la iglesia de San Andrés. Con 175 solicitudes de nuevo ingreso, la hermandad más antigua de la ciudad mantendrá sus actos tradicionales, como el besapiés solidario en favor del Hogar del Transeúnte o el traslado y entronización del Cristo de la Esperanza, un acto que contará con la presencia de militares del Ejército de Tierra procedentes de Astorga.
Por su lado, el mayordomo de la Cofradía de Jesús Nazareno del Silencio, Manuel Ángel Fernández Arias, explicó que la hermandad sacará en procesión el Miércoles Santo la urna con las peticiones depositadas por los fieles, que se quemará en la misa de Domingo de Resurrección. En el barrio de Flores del Sil, la Cofradía de Santiago Apóstol celebrará su tradicional procesión del Santo Cristo del Camino en la noche del Martes Santo, explicó el presidente, Arturo Rodríguez.
Por último, los actos en el barrio de La Placa correrán a cargo de la Hermandad de Cristo de la Redención y Nuestra Señora del Carmen, la más joven de la ciudad. Su mayordomo, Luis Ángel González, explicó que los actos contarán con la participación de varias corales y agrupaciones musicales, así como con la presencia del obispo de Astorga, Jesús Fernández.