POLÍTICA

El PP reclama reindustrialización e infraestructuras para el Bierzo

Los populares critican el "servilismo" de los socialistas hacia la dirección nacional de su partido

Redacción COPE Bierzo

Ponferrada - Publicado el - Actualizado

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El secretario general del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha reclamado en Ponferrada la reindustrialización e infraestructuras vitales para el Bierzo, como la eliminación del nudo ferroviario del Manzanal para poder hacer realidad el Corredor Atlántico.

Vázquez acudió a la capital del Bierzo para mantener reuniones con el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada y con la junta local del partido, con el objetivo de poner sobre la mesa las necesidades de la ciudad, y de toda la comarca, y poder reclamarlas.

El ‘popular’ destacó esa eliminación del nudo del Manzanal, la autovía de La Espina, hacia Asturias, el avance de la A-76 a Orense y la reconstrucción de los viaductos del Castro en la A-6 que según Vázquez están “paralizados”.

“Hay aislamiento de la capital del Bierzo. Hay que priorizar ese nudo del Manzanal. La autovía a Asturias tiene que estar incluida en el nuevo plan de infraestructuras del ministerio. Como saben, el actual acaba en 2024”, explicó.

Vital es también la reindustrialización, según dijo Vázquez. “La Junta de Castilla y León apoya la innovación y la creación de empleo, como por ejemplo en la acerera Roldán, con 900.000 euros, o Tvitec con la construcción de una nueva factoría, seguimos esperando que por parte del Gobierno central se dé un impulso a los planes de empleo que son necesario”, añadió. En este sentido, el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, recordó que se necesitan empleos. “Sin trabajo no hay futuro”, sentenció

Por otro lado, el secretario general del PPCyL también mostró su satisfacción por el Plan de Sostenibilidad Turística de Ponferrada, con una inversión de 3,3 millones de euros. “Hemos recibido una buena noticia en esa concesión. Plan turístico también patrimonial, de enoturismo y turismo religioso y que hacía falta para revitalizar la zona”.

Las reuniones también ponen sobre la mesa otras cuestiones, como la elaboración de los presupuestos, las obras en colegios o un nuevo acceso al Hospital del Bierzo.

"SERVILISMO" DE LOS SOCIALISTAS

Tanto Vázquez como el alcalde de Ponferrada aprovecharon este encuentro para criticar el “servilismo” de los socialistas hacia la dirección de su partido y los graves perjuicios que sufrirá el Bierzo por las concesiones a los independentistas catalanes.

Morala tachó la historia del socialismo como la de “los incumplimientos con el Bierzo”. “Hubo mucha prisa por cerrar las térmicas y las minas, sin ningún tipo de alternativas. Por aquí han transitado muchas ministras anunciando inversiones millonarias que no terminan de llegar”, relató.

El regidor insistió en que el Gobierno central es quien tiene las competencias y el dinero “pero deciden gastárselo en Cataluña y no aquí”, señaló. En este sentido, lamentó el “desequilibrio territorial que se traduce en desequilibrio social”. Aseguró que ya han “señales de crisis” que preocupan a los empresarios de la zona. “lo que van a poner en otros territorios nos lo van a quitar de aquí”.

El primer edil arremetió también contra cargos socialistas, como el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, el de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, y procuradores autonómicos, diputados y senadores, quienes, dijo, son “serviles”. “Continúa el silencio cómplice y sumiso”.

Palabras refrendadas por la teniente de alcalde del Ayuntamiento, Lidia Coca. “Parece mentira que Olegario Ramón no quiera reivindicar esto a su propio partido. Aun así, espero que desde el Ayuntamiento podamos liderar esos fondos europeos para tener unos proyectos que sí valgan para algo y sí ayuden”.

Muy duras fueron también las palabras del presidente de la junta local del PP, Carlos Fernández. “Tenemos un prófugo que dio un golpe de estado, que declaró independiente una zona de este país, que se escapó como un gánster en el maletero de un coche y una vicepresidenta del Gobierno de España, mandada por el presidente, que se desplaza a negociar con él la gobernabilidad de este país en vez de permitir que la justicia le pida responsabilidades”.

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