SOCIEDAD

Alberto Barrantes y Susana Alfajame contra el Cáncer en los 101 km peregrinos

Van a participar en esta prueba deportiva que se desarrolla en el Bierzo con el objetivo de recaudar 5.050 €

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Alberto Barrantes y Susana Alfajame van a participar en nueva edición de los 101 km peregrinos que se va a celebrar el próximo 27 de abril en nuestra comarca. El objetivo es recaudar fondos para la investigación del Cáncer. El reto es poder recaudar 5.050 euros y las donaciones se pueden realizar en esta página web http://www.miretocontraelcancer.aecc.es/reto/101-contra-el-cancer.

Alberto Barrantes ha estado en COPE Bierzo y nos ha contado todos los detalles de esta aventura solidaria que tiene por delante. "Llevo ya unos años en los que suelo realizar alguna carrera de ultra distancia o una ruta larga por mi cuenta y me gusta (para ayudarme y motivarme para entrenar en condiciones) hacer paralelamente algún reto solidario".

"En 2015, de cara al maratón de Castellón, hice mi primer reto solidario con la AECC. En 2016 recorrí por mi cuenta el Camino de Uclés y recaudé dinero que se destinó a la compra de alimentos para el Banco de Alimentos de Madrid. En 2017 recorrí buena parte del Camino de Cabañeros que lleva a Guadalupe y volví a recaudar fondos para la AECC. El año pasado mi amiga Susana Alfageme y yo realizamos el camino que une Gijón con Covadonga y recaudamos fondos para la Fundación Española del Corazón".

Barrantes también nos ha explicado las razones por las que les mueven en este caso. "El Cáncer se ha llevado a varios familiares y amigos y ahora mismo lo sufren también personas muy cercanas. Por eso queremos seguir ayudando de alguna manera a la AECC en su labor de investigación para poder acabar con esta enfermedad. Por eso Susana y yo decidimos que ya que íbamos a correr los 101 kilómetros peregrinos podíamos aprovechar para volver a utilizar nuestro esfuerzo y la mucha o poca repercusión en redes sociales que tenemos para poner otro granito de arena en esta labor. Lo hacemos por Andrés, por Jota, por Verónica, por Mer, por Miguel Ángel y por todos los que ya no están o están enfrentándose al Cáncer en estos momentos. Y también lo hacemos porque no sabemos cuándo nos puede tocar a nosotros o a algún otro familiar o amigo".

Por eso quieren animar a todos a que aporten lo que puedan. "Nada es poco porque todo suma. Así que desde aquí quiero agradecer a todos los que han invertido su tiempo y su dinero en ayudar a la AECC".