SOCIEDAD-DEPORTES
Camponaraya descubre una escultura en pleno Camino de Santiago en honor a la campeona olímpica Lydia Valentín
La obra ha sido elaborada y construida por el escultor Pepe Amigo mediante la adición de pequeñas piezas metálicas que conforman la figura de una levantadora de peso
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Camponaraya ha descubierto este jueves una escultura en pleno Camino de Santiago en honor a la campeona olímpica Lydia Valentín. Esto supone un nuevo homenaje de su municipio natal y la haltera se ha mostrado muy emocionada. “Estoy muy contenta y feliz, es algo que va a perdurar de por vida en el lugar donde nací y donde creí que se podía conseguir”.
La obra ha sido elaborada y construida por el escultor Pepe Amigo mediante la adición de pequeñas piezas metálicas que conforman la figura de una levantadora de peso, la misma está recortada por un arco metálico del que cuelgan los aros olímpicos. Además, el conjunto escultórico se completa con un monolito en el que figura el nombre y el palmarés de la berciana, con un hueco desde el que la silueta de la escultura, situada a escasos metros, queda recortada sobre el horizonte.
El acto de reconocimiento estuvo presidido por el alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.