El alcalde de Ponferrada (León) sobre la figura del Papa Francisco: “Quiero destacar su cercanía y frescura”

El regidor Marco Morala ha traslado sus condolencias a toda la comunidad cristiana de Ponferrada y El Bierzo

Redacción COPE Bierzo

Ponferrada - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha enviado a “toda la comunidad cristiana de Ponferrada y El Bierzo” sus condolencias por el fallecimiento, en la mañana de este lunes, del Papa Francisco.

“Lamentar su fallecimiento. Creo que ha sido un papa cercano, que ha traído frescura y sin duda es merecedor de hablar de él como el papa de los pobres. Que descanse en paz”, manifestó Morala tras conocer la muerte del sumo pontífice.

“Quiero trasladar mis condolencias a toda la comunidad cristiana, tanto de Ponferrada como de todo el Bierzo”, finalizó.

Los cardenales ya han sido convocados en Roma  

A partir de este miércoles, los cardenales están convocados en Roma. Cuatro serán lo que representarán a la Iglesia de España en el cónclave encargado de elegir a un nuevo pontífice: el arzobispo de Madrid, José Cobo; el emérito Carlos Osoro; el expresidente de la Conferencia Episcopal Antonio Cañizares; y Ángel Fernández Artime, con responsabilidades en la curia vaticana. Así lo ha manifestado el presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, quien cree que el próximo Papa seguirá la misma pauta que la Iglesia inició ya con Francisco, la cercanía con los más pobres y reforzando las líneas del Concilio Vaticano II.

Todos los cardenales que participan en el cónclave son menores de 80 años o están a punto de cumplirlos en los próximos meses.  La elección del próximo papa comenzará después de nueve días de las exequias por Francisco, son unos ritos funerarios, y de las Congregaciones Generales, una especie de diálogos entre papables previos a la reunión de la alta curia.

El arzobispo de Valladolid ha recordado que es previsible que el Papa Francisco no sea enterrado en el Vaticano sino en la Basílica de Santa María La Mayor, iglesia donde siempre acudía antes de sus viajes.

Temas relacionados