SOCIEDAD-FOMENTO
Aparcar en la zona del centro de Salud de Picotuerto en Ponferrada (León) ya no es un problema
La inversión ha sido de 37.400 euros. Aquí te contamos todos los detalles y en que han consistido estos trabajos
Ponferrada - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ya puedes disfrutar de nuevos y modernos aparcamientos en la zona del centro de salud de Picotuerto de Ponferrada (León). Es así gracias a los trabajos que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de la capital berciana en un zona de gran afluencia donde además del centro de salud Ponferrada II se encuentra muy cerca el servicio de la Seguridad Social, el Instituto de Mayores y el Instituto Virgen de La Encina.
En concreto se ha reparado, bacheado, puesto una capa rodadura y señalizado el aparcamiento de 745 metros cuadros. También se ha procedido al reasfaltado y adaptación a accesibilidad de los pasos de peatones en Embalse de Bárcena. El asfaltado de la calle Embalse de Bárcena se ha hecho desde Gómez Núñez hasta la glorieta de Reino de León, y de esta manera se convierten en accesibles los pasos de peatones.
La concejala de Fomento y de Presidencia, Lidia Coca, se ha mostrado muy contenta con estos resultados. “El estado del asfalto de la zona era completamente desastroso, y por ello hemos decidido llevar a cabo una actuación que consideramos importante. En dos semanas hemos realizado esta obra para ponerla ahora a disposición de los vecinos de la zona y los usuarios que son muchos de este centro de salud”.
La inversión ha sido de 37.400 euros. “Como veis no es un importe excesivamente elevado, pero es algo muy necesario para este barrio que junto a la gran obra de Gómez Núñez pues pone a disposición esta zona para un barrio que es muy utilizado, con una demanda absoluta y se pone en valor. Se llevaba sin mirar a esta zona 20 años y el equipo de Gobierno Marco Morala pone a disposición la necesidad de los vecinos”, ha indicado Coca.
También la edil ha realizado un balance muy positivo de las obras de asfaltado que se han llevado en este mandado, en este año y medio.