MEDIO AMBIENTE
Aprobado el informe ambiental simplificado para la implantación de la red de calor de Ponferrada
Los informes consideran que "no es probable que vayan a producirse efectos significativos sobre el medio ambiente"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente aprobó el informe ambiental simplificado para la implantación de la red de calor promovida por la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) en Ponferrada, tal y como se recoge en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). “No es probable que vayan a producirse efectos significativos sobre el medio ambiente, por lo que no se considera necesaria la tramitación de la evaluación ambiental estratégica ordinaria”, señala la orden firmada por el consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones.
Según recuerda el texto, fue el Ayuntamiento de Ponferrada quien presentó el pasado mes de junio una solicitud para iniciar este procedimiento simplificado previsto en la Ley de Evaluación Ambiental. Tras llevar a cabo las correspondientes consultas, “todos los informes recibidos de las administraciones públicas afectadas permiten deducir que no deben existir problemas ambientales significativos”, reitera la orden.
Cabe recordar que el pasado mes de abril, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) desestimó el recurso de apelación presentado por el Ayuntamiento y Somacyl contra la sentencia que dictó la suspensión cautelar de los expedientes de inicio de actividad de la central de calor construida en el barrio de Compostilla. El fallo obligó a reiniciar los trámites para la concesión de la autorización provisional y la licencia urbanística.