SOCIEDAD 

Dispositivos especiales con motivo del Día de Todos los Santos en Ponferrada (León)

Tanto el Servicio de Transporte, como la Policía Municipal establecerán servicios adicionales debido a la festividad

En concreto, la Policía Municipal ha elaborado un plan especial para la regulación y el control del tráfico en todos los accesos al Cementerio Municipal y en los estacionamientos

Jacobo Casas

Ponferrada - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Con motivo de la festividad del viernes 1 de noviembre, la Concejalía de Transporte y Movilidad del Ayuntamiento de Ponferrada ha puesto en marcha el servicio especial de autobuses hacia el cementerio de la capital berciana, ubicado en Montearenas, para los próximos días.

Jueves 31 octubre

Camino de Santiago (Lazúrtegui) – Cementerio Municipal, haciendo todas las paradas intermedias: De 10:15 a 13:15 horas y de 15:15 a 18:30 horas: frecuencia de 30 minutos.

Viernes 1 de noviembre

Servicio con salida desde Camino de Santiago (Lazúrtegui) hasta el Cementerio Municipal:

- Por la mañana: de 9:45 a 14:45 horas, frecuencia de 30 minutos.

      
             
      

- Por la tarde: de 15:00 a 18:30 horas, frecuencia de 15-20 minutos.

Servicio desde los barrios del municipio hasta el Cementerio Municipal: salida a las 15:00 horas. Regreso a los distintos barrios a las 17:00 horas (horario aproximado) servicio especial hasta las 18:30 horas. Todas las líneas dejan de hacer su recorrido habitual para dar servicio al Cementerio Municipal, excepto la línea 5 que continúa dando servicio al Hospital.

Sábado 2 noviembre

      
             
      

Camino de Santiago (Lazúrtegui) – Cementerio Municipal, haciendo todas las paradas intermedias: De 11:15 a 12:45 horas: frecuencia de 30 minutos (3 viajes). Línea 1 de 14:45 a 17:15 horas: frecuencia 1 hora (3 viajes)

Asimismo, la Policía Municipal ha elaborado un plan especial para la regulación y el control del tráfico en todos los accesos al Cementerio Municipal y en los estacionamientos, que ya se encuentran señalizados tanto en el interior como exterior del camposanto.

Dichos refuerzos, que comenzaron el pasado fin de semana, se extenderán al jueves 31 cuando voluntarios de Protección Civil prestarán servicio en el turno de tarde. El viernes día 1 de noviembre se anulan todos los descansos del personal, prestando servicio cuarenta funcionarios repartidos en los turnos de mañana y tarde; a los que se unirán también los voluntarios de Protección Civil paras reforzar el operativo.

      

Desde el Ayuntamiento de Ponferrada se agradece la colaboración ciudadana por respetar toda la señalización y las indicaciones de los agentes.