METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este miércoles, 16 de noviembre de 2022

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Redacción COPE Bierzo

Ponferrada - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este miércoles, 16 de noviembre de 2022 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Cielos nubosos a cubiertos. Probables precipitaciones generalizadas, desplazándose de oeste a este. La cota de nieve subirá durante la madrugada desde 1800-2000 metros hasta los 2400-2500. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. No se descartan heladas débiles a primeras horas en zonas altas de montaña. Vientos del suroeste, con rachas fuertes en la Cantábrica.

En Ponferrada máxima de 15 grados y mínima de 9.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Cielos nubosos a cubiertos. Probables precipitaciones generalizadas, empezando por el cuadrante noroeste por la mañana y extendiéndose hacia el este a lo largo del día. La cota de nieve subirá durante la madrugada desde 1800-2000 metros hasta los 2400-2500. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado descenso. No se descartan heladas débiles a primeras horas en zonas altas de montaña. Vientos del suroeste, con rachas fuertes en el norte y nordeste.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

Esperamos que el frente del día anterior todavía produzca cielos nubosos y precipitaciones en zonas del tercio sur peninsular, localmente intensas en el entorno de Cádiz y Estrecho durante la primera mitad del día. En el resto de la vertiente atlántica, los cielos estarán nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos ocasionales en general, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia. Serán más débiles y dispersas cuanto más hacia el este.

En Baleares no se descartan algunas lluvias débiles y chubascos a primeras horas. En la vertiente Cantábrica, noreste y gran parte del Mediterráneo, intervalos nubosos predominando nubes medias y altas. En Canarias, cielos poco nubosos. Cotas de nieve: con muy baja probabilidad, 1800/2000 m en la cordillera Cantábrica occidental y el norte del sistema Ibérico, subiendo por encima de 2000m.

Nubes bajas, brumas y posibles bancos de niebla matinales en las depresiones del nordeste peninsular, y en áreas montañosas del norte y este peninsulares. Las temperaturas máximas descenderán casi generalizadamente, aunque en Galicia, Cantábrico y Pirineos se esperan pocos cambios o ligeros ascensos. Las mínimas tendrán un descenso en la mayor parte de la Península y Baleares, excepto en el noroeste peninsular y en el sur del área mediterránea, donde se esperan ascensos.

En Canarias son probables ascensos ligeros. Heladas débiles en Pirineos. Predominarán vientos de componente oeste; serán del suroeste en el cuadrante noroeste, del oeste en la mitad sur y Baleares, y del noroeste en el bajo Ebro y el Ampurdán. En Galicia y Cantábrico occidental soplarán con intervalos fuertes y con rachas muy fuertes en zonas altas. Noreste y este flojos en Canarias.