OPINIÓN-SOCIEDAD

Los Reyes Magos

Consulta aquí el artículo de Marcos Núñez, coach personal, formador y escritor

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

LOS REYES MAGOS

Los Reyes Magos de Oriente, según la tradición cristiana, tras el nacimiento de Jesús de Nazaret se encaminaron desde Oriente para visitarle y entregarle regalos: oro, incienso y mirra.

INTERPRETACIÓN SIMBÓLICA DE ESTOS REGALOS

El oro era un regalo como rey; se destinaba a los reyes.

El incienso un presente para Jesús como Dios. Este material se quemaba delante de los Dioses.

La mirra un regalo como hombre, que se utilizaba para embalsamar a los muertos.

Reflexionemos sobre aquellos regalos que nos permiten crecer, desarrollarnos, aprender y conectar con aquello bueno que tenemos en el interior que nos hace valiosos y únicos. Contactemos también con aquella parte más humana: escuchemos, tratemos a los demás con respeto y comportémonos con ellos como nos gusta que lo hagan con nosotros.

LA TRADICIÓN EN ESPAÑA

En España tenemos la tradición de que el día de Reyes recibimos regalos. Lo disfrutan especialmente los niños que se despiertan emocionados e ilusionados para jugar con ellos.

¿CUÁLES SON AQUELLOS REGALOS QUE NOS PERMITEN APRENDER, CRECER Y DESARROLLAR LO SENSITIVO?

Un buen libro; un instrumento musical o material de pintura para desarrollar una afición que permita conectar con la parte creativa y sensitiva; escribir una poesía o un cuento donde desarrollar la imaginación…

Vayamos más allá de las cosas materiales: demos abrazos, sonriamos, compartamos tiempo, seamos comprensivos con los demás, demos buenos consejos, escuchemos…

Esto lo podemos llevar a la práctica durante todo el año. ¡Cualquier día es bueno para hacer un regalo y ser generosos con los demás!

¡Felices Reyes!

Marcos Núñez es coach personal, formador y escritor.

www.coachmarcosnunez.com