MODA

Sección de Moda en COPE Bierzo: Nochebuena en familia

Todos los detalles nos lo cuenta nuestra colaboradora Silvia Rodríguez.Consulta aquí

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

NOCHEBUENA EN FAMILIA

¡¿CÓMO NOS VESTIMOS?!

Nochebuena y Navidad son fiestas familiares muy especiales por ser momento de reencuentros.

No existe un “Dress Code" a propósito, ni un manual de estilo para estas ocasiones pero debe imperar la elegancia y el buen gusto.

El componente hogareño de estas celebraciones nos indica que no es momento de abusar de los estampados extravagantes, los colores estridentes, los escotes vertiginosos, las lentejuelas y los brillos, los “Stilettos" o los complementos recargados. Ante todo debemos evitar la excentricidad. El maquillaje debe ser natural, cuidado pero nunca excesivo.

Lo más habitual para vestirse en estas fechas es decantarse por un vestido, aunque tenemos infinidad de opciones a cual más sobria y elegante. El vestido es una prenda ideal por su comodidad y versatilidad a la hora de conformar un look redondo. Tenemos varios modelos a elegir, desde el “Midi" con estampado de flores pasando por el clásico vestido de terciopelo negro o burdeos, de estilo “Baby Doll" tan favorecedor. Los de encaje en todos los largos y colores, combinados con zapatos de corte salón, botas altas o sandalias son una opción impecable.

También los kimonos con aplicaciones de terciopelo, pantalones pitillo y sandalias o botines resultan súper estilismos, así como la blusas de organza o de seda, de corte romántico, de estilo Victoriano, con lazada al cuello, de mangas farol o abullonadas junto con los elegantes pantalones tobilleros tipo “Smoking" sandalias o incluso bailarinas en tonos dorados o plateados, resulta un “outfit" ideal, favorecedor y además muy cómodo.

Acierto seguro, la falda plisada y el Top o Jersey, un “Must Have" de esta temporada, perfecto para este tipo de ocasiones.

Triunfan tejidos como el terciopelo, la organza, el satén, la seda o el punto metalizado. Los tonos dorados o plateados como de costumbre se convierten en los Reyes de la Navidad.

Los accesorios se encargarán de realizar nuestro look, aportando ese toque de glamour; elige un collar, un brazalete o unos pendientes XXL pero huye de la estética barroca. Recuerda siempre esta máxima: ”Menos es Más".

La elegancia es sobriedad. Completa tu atuendo con un “Clutch" de leopardo, cebra o una cartera tipo " Sobre" en tonos metalizados o del mismo color que tu "outfit" y para finalizar presta especial atención a las prendas de abrigo, porque es lo primero que vemos. Apuesta por una capa, tan de moda este año, una estola, un abrigo recto “oversize" o tipo batín en color camel o negro y estarás lista para brillar con luz propia estas fiestas.