POLÍTICA

El PP denuncia el “balance nulo” del primer mes del nuevo equipo de gobierno de Cacabelos

Adolfo Canedo lamenta que "no han adoptado una sola medida en beneficio del municipio"

ctv-tin-1642191496604

Redacción COPE Bierzo

Ponferrada - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El portavoz del PP en el municipio berciano de Cacabelos, Adolfo Canedo, ha asegurado que el objetivo del nuevo equipo de Gobierno tripartito en la villa del Cúa es “atrincherarse unos meses más en el Ayuntamiento”. Transcurrido un mes desde el acuerdo entre PSOE, Socialistas por Cacabelos (SxC) e Izquierda Unida (IU), el portavoz del PP definió este periodo como “un conjunto vacío”. “El balance de este mes es nulo, porque no han adoptado una sola medida en beneficio del municipio”, señaló Canedo.

Además, advirtió de la “alarmante ausencia de un programa de gobierno estructurado y participativo” e insistió en que la alianza entre las tres fuerzas de izquierda responde al “único fin de que no gobierne el Partido Popular”. “No han tomado ninguna decisión relevante, tan sólo se les conocen los decretos de reparto de poder”, lamentó Canedo, que afirmó que el Ejecutivo local avanza “sin rumbo y sin proyecto”.

También aseguró que los socialistas de la villa del Cúa “parecen querer utilizar este pacto y la alcaldía para unificar fuerzas y solucionar sus problemas internos”. “Llevan un mes de vacaciones y volcados en despellejarse de cara a las próximas elecciones mientras el municipio está paralizado”, denunció.