SOCIEDAD
Los empleados de limpieza viaria de Ponferrada reclaman una reunión a 3 bandas para “reconducir la situación"
Subrayan que la huelga convocada a partir del 13 de marzo "perjudica a toda la ciudadanía"
Ponferrada - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los empleados de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos de Ponferrada instan al Ayuntamiento y a la empresa adjudicataria, FCC Medio Ambiente, a mantener una reunión a tres bandas para buscar soluciones que impidan la puesta en marcha de la huelga convocada para mediados de marzo. “Aún hay tiempo de reconducir la situación y evitar un conflicto que perjudica a toda la ciudadanía de Ponferrada”, subrayan en una carta abierta dirigida tanto al Consistorio como a la compañía.
En la misiva, los trabajadores reprochan al alcalde, Olegario Ramón, su “autocomplacencia” respecto a la realidad del servicio y le invitan a “conocer la problemática de primera mano” y a “tomar partido por quien siempre ha cumplido”. “Por nuestra parte hemos puesto siempre la máxima voluntad y la mejor intención, lo demuestran doce años de retraso en la negociación de nuestro convenio que ahora la empresa se niega a reconocer, mientras desde el ayuntamiento se da credibilidad a la empresa que maneja nuestra ciudad como su propia parroquia”, lamentan.
En la misma línea, instan a los responsables municipales a “exigir a FCC que cumpla con sus obligaciones, tanto con la plantilla del servicio como con la ciudad de Ponferrada”. “Simplemente queremos que se nos escuche, que se conozcan nuestros problemas y se nos ofrezcan soluciones reales”, insisten los representantes de la plantilla, que apelan a valores como la dignidad la justicia. “No hay tiempo que perder”, concluye la carta.