POLÍTICA

Los tres concejales del PP en el Ayuntamiento de Bembibre solicitan su baja en el partido por “falta de apoyo”

Elsa García, Elba Casado y David Otero dejan a los 'populares' sin representación en la capital del Bierzo Alto

ctv-yub-1626201837487

Redacción COPE Bierzo

Ponferrada - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los tres concejales del PP en el Ayuntamiento de Bembibre -Elsa García, Elba Casado y David Otero- han comunicado su decisión de darse de baja en el partido y pasar al grupo de ediles no adscritos, cuando falta un mes y medio para los comicios que renovarán las corporaciones locales. Según los dimisionarios, esta decisión “muy meditada y difícil de tomar” es consecuencia de la “falta de apoyo” por parte del partido a lo largo del mandato.

Además, García, Casado y Otero reprocharon a los responsables de la formación la “carencia de una verdadera voluntad para facilitar la creación de una estructura orgánica unida y comprometida” en la capital del Bierzo Alto. “Nos vamos con la conciencia tranquila del deber cumplido y del trabajo realizado para intentar mejorar el bienestar de nuestro municipio y sus vecinos. Muchas veces solos y contra todos”, subrayaron.

También pidieron disculpas a los votantes que se puedan sentir “agraviados por esta situación” y confirmaron su intención de “seguir trabajando por y para Bembibre desde el ámbito que corresponda, sin mayores pretensiones”. Cabe recordar que la presidenta provincial del PP, Ester Muñoz, presentó hace unos días a Jorge Blanco como cabeza de lista de los ‘populares’ en las elecciones del próximo 28 de mayo.