POLÍTICA

El PP de Ponferrada califica la política de transporte urbano del Ayuntamiento de “despropósito”

Reprochan al equipo de Gobierno el incumplimiento de la promesa de municipalizar el servicio

ctv-msk-1591982993823-buena

Redacción COPE Bierzo

Ponferrada - Publicado el

1 min lectura

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha calificado la política del Ayuntamiento a lo largo del presente mandato en materia de transporte urbano de “despropósito” y reprochó al alcalde, Olegario Ramón, y al concejal de Movilidad, José Antonio Cartón, el incumplimiento de su promesa de municipalizar el servicio antes de finales de 2022. “¿Recuerdan la promesa de que en diciembre de 2022 el transporte urbano de autobuses estaría municipalizado? Pues el alcalde y el concejal no”, señaló el portavoz ‘popular’.

Además, apuntó que “la bravuconería y la chulería son incompatibles en muchas personas con la capacidad y el trabajo” y lamentó la “diferencia entre las promesas en la oposición y la gestión nula en el gobierno”. En ese sentido, denunció los problemas ocasionados con la “supresión y modificación de líneas y frecuencias” o las “constantes averías” de los nuevos autobuses Isuzu, unos “medios de transporte para el tercer mundo, incómodos para los usuarios y altamente contaminantes”.

También recordó que el PSOE convirtió este asunto en una de sus principales promesas electorales para alcanzar la alcaldía y que Ramón propuso esta medida en 2016, cuando todavía estaba en la oposición, cuantificando el ahorro anual en 300.000 euros. “Hemos de suponer que está malgastando anualmente esa cantidad desde que gobierna y no ha municipalizado el transporte”, apuntó Morala, que insistió en que “no se puede dar tanto la matraca con un tema para luego no cumplir”.