POLÍTICA

El PP de Ponferrada exige el cumplimiento de los compromisos adoptados con la hostelería y el comercio

Reclaman al alcalde que abandone su "ambigüedad deliberada" respecto a la implantación de la zona de bajas emisiones

ctv-abr-1595848244341

Redacción COPE Bierzo

Ponferrada - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha exigido a través de una nota de prensa al alcalde, Olegario Ramón, que cumpla “el compromiso que decía tener durante la pandemia” con los sectores de la hostelería y el comercio, en forma de ayudas y acompañamiento en nuevos proyectos. Los ‘populares’ reclaman que comerciantes y hosteleros reciban “el apoyo y las ayudas que se les prometieron” y que se rebaje la “inasumible” presión fiscal municipal.

Además, Morala reprochó a los responsables del Consistorio que no mantengan “la interlocución y el diálogo mínimos exigibles” con los representantes de las asociaciones sectoriales y lamentó que no se escuchen las soluciones propuestas por los profesionales respecto a los “nubarrones que presagia la zona de bajas emisiones” (ZBE). Según el PP, esta medida está “mal pensada, peor resuelta, nada consensuada y menos explicada a los autónomos, comerciantes, hosteleros y profesionales ante las dificultades de acceso con los vehículos actuales, que mermará sensiblemente la afluencia de clientes a muchos negocios”.

Ante esta situación, denunció Morala, “Olegario se ha abonado a la salida fácil de no querer contar y mantenerse en una ambigüedad deliberada que cree que le viene muy bien para no perder votos en mayo”. “Ese electoralismo es fatal para la economía ponferradina”, aseguró el portavoz de los ‘populares, que reprochó al equipo de gobierno local la “inconcreción e improvisación” respecto a los grandes temas pendientes.